Nuevo León.- Luego de que se desplomara un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y fallecieran 25 personas, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, informó que se realiza un operativo de revisión en las instalaciones del metro de su estado.

Mediante redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que giró instrucciones a Protección Civil de su estado para supervisar y actualizar el estado en el que se encuentran las instalaciones del metro.

Adelantó que serán tres etapas de revisión las cuales se llevarán a cabo con el personal de Protección Civil: recorrido y revisión exterior, revisión de las instalaciones y una segunda revisión completa.

Detalló que se utilizarán vehículos especiales, unidades de monitoreo, personal operativo y de inspección, además de herramientas tecnológicas para verificar las condiciones de las instalaciones.

Las labores se iniciaron ayer martes 4 de mayo en Línea 1 y los avances se informarán conforme se tengan los resultados.

Derechos Reservados AF