“Ningún niño quedó fuera del sistema educativo por no hacer pago voluntario”: Magaña Cervantes

Foto: AFmedios / Archivo | Julio Magaña, presidente de la sociedad de Padres de Familia

Colima.- El presidente de la Sociedad e Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, no tiene el reporte de que algún niño haya quedado fuera del sistema educativo del nivel básico debido a que no hizo su pago voluntario, también denominado de manera común “cuotas escolares”.

Explicó para AFmedios que es importante dicha aportación, para contribuir en el desarrollo de actividades que tiene la propia comunidad escolar.

“Desde antes los padres de familia aportaban no solo en económico, sino en especie o servicios”.

Magaña Cervantes dijo que la educación que imparte el estado debe ser gratuita porque la Constitución así lo garantiza, sin embargo es necesario el apoyo de los padres de familia, ya que los recursos que se tiene para cualquier programa son insuficientes.

“Colima tiene primer lugar en infraestructura física educativa gracias a los padres de familia, además con ese dinero obtenido se le da mantenimiento en escuelas que tienen de 30 a 40 años de vida útil”.

Expuso que en caso de que se le condicione a algún niño el acceso a la escuela, los padres deben acudir a las Unidades de Servicio Educativo para plantear el tema y en caso de no resolver ese nivel, ofreció su intervención para garantizarle al niño el acceso a la educación pública en cualquier escuela del estado.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí