Nicolás acepta resultados, denuncia compra de votos pero no impugnará

Colima.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Colima, Nicolás Contreras Cortés reconoció que los resultados de la jornada electoral no le favorecieron, por lo que no impugnará pese a que la gente le ha manifestado que hubo compra de votos.

Federico Rangel, su cuñado, es el virtual presidente municipal de Colima luego de que el programa de resultados electorales preliminares (PREP), al cerrar el lunes, le dio 34 mil 477 votos, por 25 mil 838 a Pedro Peralta, abanderado del PAN y 8 mil 261 a Contreras Cortés, quien de nuevo será regidor en el cabildo capitalino.

Denunció que en la jornada electoral se presentaron prácticas como la compra de votos y el uso indiscriminado de recursos en favor de los candidatos del PRI.

Reconoció que aceptará los resultados y no presentará ninguna impugnación porque esta acción le corresponde ejercerla al partido político que representó.

Señaló que en la calle los ciudadanos le han dicho que fue muy claro que el proceso fue inequitativo ya que prevaleció la compra de votos, la coacción, el clientelismo y la entrega de recursos para comprar voluntades.

Contreras Cortés agradeció el apoyo recibido por parte de ocho mil colimenses que con su voto aprobaron su proyecto y reconoció que esta situación lo obliga e impulsa a mantener sus posturas, tanto en el Congreso del Estado como en el cabildo si es que la votación le alcanza para ser regidor.

Contreras Cortés fue regidor en el cabildo capitalino que encabezó el hoy gobernador Mario Anguiano de 2006 a 2009.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí