El Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda explicó que la no recontratación de algunos trabajadores se debió a que no cubrían los perfiles, revelando que se encontraban administradores o profesionistas de ciencias políticas, licenciatura en lenguas, quienes cubrían puestos en donde se prestan servicios de salud.
Así lo expresó mediante un comunicado de prensa, contestando a las inquietudes expresadas por la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) sección 30, María Dolores González Meza para que eviten despedir a personal valioso que ya está capacitado.
Aseguró que en la dependencia a su cargo se hace una rigurosa selección para contratar a personal capacitado, por lo que en las áreas que han requerido contratación, se han elegido a los mejores trabajadores con base en la atribución y la responsabilidad que tiene la institución de definir las necesidades en la plantilla laboral.
“hoy estamos contratando médicos, nutriólogos, enfermeras y profesionales de la salud”, prueba de ello fue la contratación de 17 nutriólogas para cada uno de los diez municipios de la entidad y para las tres jurisdicciones sanitarias a fin de cumplir las metas del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 .
Informó que está aún pendiente cubrir el personal de Enfermería, para lo cual –indicó- se gestionaron recursos ante el nivel federal para contratar a enfermeras a fin de fortalecer el programa de Vacunación Universal y a personal técnico para dar mantenimiento a la red de frío.
En este sentido, agregó que hoy la Secretaría de Salud tiene la suficiencia presupuestal para cubrir las prestaciones de los trabajadores, de acuerdo a las condiciones generales de trabajo y abundó que se busca ajustarse al presupuesto autorizado para la institución.
Finalmente aclaró que en Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado todas las acciones que se realizan son apegadas a la ley y se respetan las condiciones generales de trabajo.
Derechos Reservados AFMEDIOS