Mujer muere atropellada en carreras de autos de Ciudad Juárez

Chihuahua.- El conductor de un auto que participaba en un show de arrancones arrolló ayer a espectadores en un evento realizado en las Dunas de Samalayuca en Juárez, Chihuahua y una mujer murió, otra se le amputó una pierna y se le desprendió parte del rostro. Otra resultó con lesiones menos graves.


De acuerdo con testigos, el conductor del vehículo alterado activó el nitro en plena carrera y perdió el control de la unidad, lo que provocó que aumentara la velocidad encima de los asistentes. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:45 de la tarde.

Según señalaron, el evento organizado por ejidatarios, clubes de ese deporte y la Dirección de Turismo, carecía de medidas de seguridad, pues lo único que dividía a los espectadores de los vehículos alterados, era una cinta de plástico amarillo como las utilizadas por las autoridades para proteger las escenas del crimen.

Erika Marmolejo Orozco, vocera de la Dirección General de Tránsito, identificó a la víctima mortal como Laura Marcela Minjarez, de 46 años, quien falleció en el hospital y Mariana Sáenz García, de 39 años, a la que se le amputó una pierna. Ambas fueron prensadas entre el ‘buggi’ y un jeep estacionado, informó.

Indicó que se identifica como el presunto responsable a Rafael de la Rosa de 51 años, quien también resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de la ciudad a recibir atención médica.

Agregó que el vehículo involucrado en los hechos fue asegurado.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó el evento pero hasta ayer no reportó la detención de personas por este hecho.

Sin embargo testigos del accidente manifestaron que en el lugar aparte de la ambulancia que auxilió a las víctimas había una unidad de la Policía Municipal que pidió refuerzos y finalmente entre unas siete patrullas arrestaron al conductor del ‘buggi’ que causó la tragedia y a otras personas que iban con él.

El expresidente de Samalayuca, Javier Melendez, lamentó la tragedia y pidió a las autoridades ‘blindar’ los eventos de deportes extremos.

Señaló que tomando en cuenta la peligrosidad de este tipo de actividades, debe de haber una mayor seguridad y coordinación entre los organizadores, que en este caso fueron los ejidatarios de Villa Luz, los clubes de 4×4 y la Dirección de Turismo.

Por ejemplo – dijo – que debe designárseles un área especifica para esas competencias alejada de otra tranquila para las familias.

Agregó que el deporte extremo debe también de cumplir un reglamento en el que se definan las rutas y el trayecto de las carreras o competencias, así como suficiente seguridad pública y ambulancias.

Meléndez lamentó que este tipo de accidentes opaquen los esfuerzos por resaltar impulsar el turismo en las Dunas y en el poblado de Samalayuca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí