Manzanillo.- La recepción de vehículos en el recinto fiscal colimense continúa acumulando cifras a la baja, toda vez que durante el pasado mes de enero se reportó la movilización de apenas 618 unidades de acuerdo a datos de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.

Lo anterior, de acuerdo a la misma dependencia, representa un decremento del 53 por ciento respecto a las cifras reportadas durante el mismo mes pero del 2020, cuando se desplazaron un total de mil 304 automotores, lo que se constituyó de paso como la cifra más alta en este apartado durante dicho ejercicio fiscal.

De acuerdo a fuentes consultadas por AFmedios esta situación obedece a las severas restricciones que la pandemia de COVID-19 ha planteado a la industria automotriz, puesto que la actividad portuaria no se ha detenido.

Se espera incluso que durante este 2021, la movilización de automotores no supere la barrera de las 10 mil unidades, cuando los 3 años previos había rondado las 20 mil.

Durante todo el 2020, el puerto de Manzanillo canalizó un total de 8 mil 058 coches mientras que en el 2019 hizo lo propio con 21 mil 099, lo que significó una baja de 62 por ciento.

Cabe destacar que todas las operaciones del rubro fueron importaciones.

Esta fue junto con el ramo del arribo de cruceros turísticos de los más afectados por la crisis del año anterior en cuanto a la actividad portuaria en la localidad.

Derechos Reservados AF