Monterrey se Llevó el Clásico del Norte

El Clásico del Norte se inclinó para los Rayados de Monterrey que derrotaron, en el Estadio Tecnológico, dos goles a uno a los Tigres de la UANL en la Jornada Cinco del Torneo Bicentenario 2010.

Los Rayados quedaron en el tercer lugar del Grupo Dos con 10 puntos acumulados, los Tigres siguen dando tumbos en el Grupo Tres con cinco unidades a favor.

Aldo de Nigris puso arriba a La Pandilla en la primera mitad, después el mismo jugador dio pase a Nery Cardozo para que el argentino metiera el segundo de Monterrey, Tigres descontó en la segunda parte con cabezazo de Jesús Molina aunque no le alcanzó a su escuadra.

Los Rayados de Monterrey visitarán Zapopan el próximo miércoles para medirse ante Estudiantes Tecos, en lo que será jornada doble del balompié nacional. Los Tigres por su parte,  recibirán en el Universitario al conjunto de Santos Laguna.

El Partido

El apoyo en las tribunas retumbaba en el Estadio Tecnológico, la ciudad se jugaba el orgullo y ninguno de los 22 futbolistas en la cancha iba a regalar nada.

La primera jugada peligrosa se dio al minuto 14, Everton Cardozo alcanzó un pase filtrado y de media vuelta detonó el cañón para probara a un Jonathan Orozco que estaba bien colocado y rechazó el balón.

Monterrey respondió con llegada al 16, Osvaldo Martínez desbordó con velocidad y retrasó gran pase a Nery Cardozo, el argentino remató pero la de gajos alcanzó a desviarse en el pie del cancerbero Cirilo Saucedo y salió a la horquilla para escaparse el peligro.

El marcador se abrió al minuto 23 en un tiro de esquina a favor de los Rayados de Monterrey, el servicio se le pasó al arquero y a la zaga felina y llegó a la posición de Aldo de Nigris, el delantero sólo empujó el balón y enloqueció a su gente en el inmueble.

Un servicio cerrado, que buscaba la cabeza de Itamar Batista, casi se mete pegada al poste de los Rayados, la pelota botó y estuvo a punto de significar el empate ante el lance de Orozco.

La noche cayó para los Tigres al 39’, Aldo de Nigris aprovechó la mala marca felina y sirvió un regalito para Nery Cardozo, el ex Boca Juniors y ex Jaguares de Chiapas se quitó un hombre y disparó venciendo a Saucedo y anotando el segundo gol para Monterrey.

El complemento no pudo empezar mejor para los Tigres, una jugada de táctica fija fue aprovechada por Jesús Molina al rematar de palomita con efectividad y mandando la redonda al fondo de la cabaña de Orozco al minuto 46; el dos a uno puso el juego con mucha adrenalina.

Los Tigres tomaron confianza y empezaron a llegar con peligrosidad al marco de Orozco en busca del segundo gol que les diera el empate, la tribuna gozaba del espectáculo.

Desde la banca vinieron los cambios y la intensidad no cedía en el norte del país; tanto Tigres como rayados querían conseguir los tres puntos a costa de su acérrimo rival.

La más clara para los Tigres aconteció al minuto 87, Sergio Amaury Ponce cobró un tiro libre desde la esquina del área y mandó la pelota apenas arriba del travesaño de Monterrey siendo la última jugada peligrosa del encuentro.

Dirección de Comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí