Colima.- Julio Zurroza Barrera, director operativo de Transportes y Seguridad Vial en el estado de Colima, aseguró que las modificaciones anunciadas al inicio de este semana en rutas del transporte público “son sólo pruebas y no están autorizadas”.
“Hoy se trabajó, pero mañana se regresa a las rutas normales porque estamos en proceso de prueba y análisis para determinar inclusive cuándo se va a aplicar. No está autorizada, hasta dentro de 15 días”, dijo.
Sin embargo, a través de la cuenta de Facebook del Sistema de Transporte Urbano de la Ciudad de Colima, las sociedades y cooperativas que ofrecen este servicio en la Zona Metropolitana Colima-Villa de Álvarez, informaron que a partir de este miércoles entran en vigor las modificaciones de las rutas 7, 9, 17 y 6, así como las eliminaciones de las rutas 6A, 8 y 27.
El funcionario estatal aseguró que estas fusiones y modificaciones están en estudio, y cuando se decida si se aplicará se hará público a toda la ciudadanía con anticipación.
“Buscamos integrar las rutas para darles una mayor agilidad, acortar los tiempos de las unidades, que haya más frecuencia y también más unidades”, explicó.
Derechos Reservados AFmedios