Minimiza Sedescol que 10 por ciento de la poblacion tenga hambre

Foto: AFmedios / Archivo

Colima.- Para el secretario de Desarrollo Social de Colima, Héctor Michel Camarena, las 60 mil personas que en Colima enfrentan la pobreza alimentaria no significan un número considerable para el Estado.

 

“Dicho número de personas que están en pobreza alimentaria representan un 10 por ciento de la población total en la entidad”.

En cuanto a los índices de pobreza en la entidad, comentó que en este momento hay 60 mil personas que se encuentran en pobreza alimentaria, para lo cual han hecho convenios con los diez ayuntamientos, con los 10 DIF municipales, y el estatal, para que se les otorgue una despensa cada semana, con el fin de dar garantía a las familias que la padecen.

Son 15 mil despensas las que se entregan semanalmente, y con ello se atiende a un cuarta parte de la población que se encuentra en pobreza alimentaria, “nos quedan tres cuartas partes”, informó.

En los próximos tres años en Colima se estaría abatiendo la pobreza alimentaria de continuar con los planes de apoyo con los que cuenta el estado, y para los que también tiene un convenio con el banco mundial de alimentos.

A la pobreza alimentaria se suman otro tipo de pobrezas, como la de capacidades y la patrimonial, sin embargo en el estado la prioridad es la alimentaria, de acuerdo con el secretario, ya que primero se debe terminar con la más apremiante.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí