MANZANILLO.- Antes de que inicie diciembre del presente año llegarán los nuevos equipos para revisión de mercancías con Rayos X al recinto fiscal colimense, así lo dio a conocer el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), Salvador Gómez Meillón.

El funcionario federal estimó que el costo global de este nuevo equipo rondará los mil millones de pesos, pero es un equipo estratégico para agilizar el proceso de tránsito de cargamentos a través de Manzanillo.

«Es un aspecto vital a resolver y que no solo servirá para la actividad Portuaria, sino de paso para atender también estos congestionamientos que se hacen al ingresar al recinto, por eso vemos con muy buenos ojos esta adquisición».

Gómez Meillón refirió que para tales efectos ya se contaría con 14 módulos con revisión de Rayos X, lo que llevaría a que ese proceso se reduzca de acuerdo a datos de la Aduana, de 4 a 1 minuto y medio.

«Agradecemos a la federación por resolver esta gestión…. hay mucha carga y mucho tránsito, pues hay más de 4 mil tráileres circulando en las carreteras de acceso, pero se están tomando acciones para mitigar tal situación».

Manzanillo será el único puerto que cuente con tal tecnología, lo que ratifica su liderazgo en el país en varios aspectos.

«Son equipos especializados que nos darán todavía mayor eficacia y nos permitirá aspirar no sólo a mayores volúmenes de carga, sino a resolver el conflicto de los congestionamientos».

Derechos Reservados AF