Miguel Ángel Aguayo y Mely Romero arrancan campaña rumbo al Congreso de la Unión

El candidato de la alianza PRI-PVEM a diputado federal por el primer distrito, Miguel Ángel Aguayo López asumió el compromiso de impulsar temas como la educación, salud, empleo y campo desde el Congreso de la Unión, así como impulsar cada una de las propuestas de Enrique Peña Nieto.

Esta mañana, Aguayo López ofreció una rueda de prensa junto con la candidata al Senado de la República, Mely Romero, quienes respaldaron los primeros cinco compromisos de Enrique Peña Nieto para cambiar a México.

Aguayo López señaló que ha visto las necesidades de la gente, “hemos percibido y sentido cuál es la problemática que aqueja a nuestro Estado en este primer distrito electoral y hemos escuchado a la gente”.

De acuerdo a la percepción de la gente, dijo, el mayor problema es el de la inseguridad “y en ese sentido vamos a trabajar en lo que sabemos hacer”.

“Para atacar los orígenes de la inseguridad se requiere primero de educación y en este campo he acreditado en los hechos que es una de mis pasiones; el otro, por mi formación profesional es el de la salud, soy médico cirujano y es otro compromiso que voy hacer”, agregó.

Anunció que trabajará por la educación en Colima, “trabajar por lograr la cobertura que se comprometió Enrique Peña Nieto, de llegar al 45 por ciento en educación superior, no va a ser fácil, es prácticamente duplicar toda la infraestructura del nivel superior”.

“Pero si estamos en el Congreso de la Unión, en la cámara baja, ahí es donde se requiere participar en las políticas públicas en materia de educación, en materia de salud, que sin duda alguna va a garantizar que tengamos un mejor país y un mejor estado”, agregó.

Señaló que detectó otros temas prioritarios como el campo, “que es un problema latente que no se ha atendido en los últimos diez años y ahora necesitamos rescatar el campo para tener una autosuficiencia alimentaria”.

“Está el tema del empleo, de buscar mecanismos que mejoren la economía; de lograr estándares de vida en Colima, mantener los que tenemos y lograr otros mejores”, agregó.

Reiteró que sus compromisos son en materia de educación, salud, campo, empleo.

“Llegó la hora de hacer un trabajo de compromisos con México”, añadió Aguayo López, agregando que los militantes del PRI y PVEM tienen en Enrique Peña Nieto un líder, “tenemos un proyecto con cinco objetivos básicos; tenemos un gran equipo de trabajo”.

“Tenemos el compromiso de trabajar junto con la gente”, agregó.

Dijo que en Colima se tiene que valorar el “Estado que tenemos, que si bien tiene inseguridad, tiene pobreza, bueno, es un estado atípico en comparación con otros Estados, pero así tenemos que trabajar para seguir conservando en muchos primeros lugares la calidad de vida de los colimenses”.

“La propuesta que hoy vamos hacer, en un proyecto nacional de recuperar a México en los cinco objetivos básicos de Peña Nieto, como son la paz y la libertad de todos los mexicanos; de trabajar por un país incluyente, un país sin pobre, un país donde la educación sea el eje vertebral de todo ese gran proyecto; un país que recupere la economía y el crecimiento económico para generar los empleos que requieren los mexicanos y un país donde tenemos que alcanzar nuevamente el liderazgo en las relaciones internacionales”, añadió.

Aguayo López señaló que en Colima se cuenta con una fórmula para el Senado (con Mely Romero y Nabor Ochoa) fuerte, posicionada, “con dos grandes liderazgos que los avala su trayecto”.

Adelantó que se tiene ya una agenda de trabajo, cargada de compromisos y de estar de cercas con la gente, “de sentir lo que siente la gente, de visualizar que podemos hacer las cosas de manera diferente, de manera mucho mejor y de ir recuperando el rumbo del país”.

“De ser un interlocutor en este gran proyecto, tenemos un gran liderazgo (con Enrique Peña), tenemos un proyecto, tenemos objetivos y se requiere del equipo para lograr que estos objetivos los visualicemos como reales en los siguientes seis años”, añadió.

Asumió el compromiso en los 90 días de campaña de visitar todas las localidades del primer distrito electoral (Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Villa de Alvarez); “voy a recorrer todo el primer distrito electoral, arranco hoy como invitado en Ixtlahuacán”.

Aguayo López señaló que trabajará para ganarse la confianza de la gente, para ser sus interlocutores en este gran proyecto nacional.

Presentó su equipo de trabajo

Enrique Chaires Ramírez es el coordinador de la campaña de Miguel Ángel Aguayo López; Hilario Leal Viera llevará los procesos de evaluación de campaña; Fidel Alcaraz Checa es el encargado de los procesos electorales; Luis Roberto Larios es el encargado de la logística interna y Miguel Macías fungirá como vocero.

Mely impulsará temas prioritarios para los colimenses

Por su parte, la candidata al Senado de la República, Mely Romero Celis dijo que estará impulsando temas que sean de prioridad para la ciudadanía colimense.

Señaló que estará impulsando las propuestas de Enrique Peña Nieto, así como su campaña se va a caracterizar por tener recorridos intensos para llegar a todos los hogares de Colima, “a todas las comunidades, platicar con las organizaciones, los grupos de personas de los diferentes sectores, queremos escuchar y saber cuáles son sus propuestas y entablar compromisos con ellos”.

Mencionó que el fin de semana estará recorriendo Manzanillo, Tecomán, Ixtlahuacán, platicando con liderazgos, haciendo recorridos casa por casa con el fin de estar de cerca con la población, “para poder ir generando estas condiciones de lograr su apoyo y respaldo, no sólo de los priistas y de los militantes del Partido Verde Ecologista de México, sino de la sociedad en general”.

Dijo que el PRI le ha dado una gran oportunidad y responsabilidad que asume completamente “con el entendimiento de lo que esto representa, me siento sumamente fortalecida porque la verdadera esencia de nuestro partido es su estructura, al final de cuentas los candidatos y las candidatas tenemos un potencial o una capacidad, pero quien nos hace realmente fuertes y nos ayuda a consolidarnos en todo el territorio es nuestra estructura”.

“Sé que vamos a tener que trabajar mucho, vamos a tener que lograr la confianza de todos los colimenses en general, pero insisto, el gran fortalecimiento está en el partido”, agregó.

Señaló que para ella fue una sorpresa que la hayan nominado como candidata al Senado de la República, ya que su proyecto era la presidencia municipal de Cuauhtémoc, “pero creo que esta es una oportunidad que se me da, la asumo, insisto, con la gran responsabilidad que esto conlleva, sé que es un gran compromiso”.

Romero Celis manifestó que trabajará ahora no sólo por la gente de Cuauhtémoc, sino del todo el Estado, impulsando los grandes temas que son necesarios para todos los colimenses “independientemente de que municipio sea, logrando entender que cada municipio tiene su particularidad y que cada municipio tiene sus necesidades, sus planteamientos”.

Anunció que sus compromisos estarán en función a cinco grandes objetivos que anunció Enrique Peña Nieto, “la ciudadanía no quiere escuchar desgastes, ataques, cuestiones negativas que nos vayan a desgastar o perder el tiempo”.

“Lo que necesitamos es hacer compromisos en función de lo que la población espera de nosotros, cada quien en el ámbito de la responsabilidad que buscamos y en función, insisto, de estos grandes objetivos”, añadió.

Dijo que dada las circunstancias, estará construyendo sus compromisos para impulsarlos en la campaña electoral.

Los compromisos de Peña Nieto

1. Recuperar la paz y libertad de los mexicanos, a través de replantear la estrategia nacional de seguridad y devolver el orden, la tranquilidad y, sobre todo, la libertad.

2. Un México incluyente y sin pobreza; se comprometió a que al menos 15 millones de mexicanos superen sus condiciones de pobreza.

3. Más educación y de calidad para todos. Como un tema prioritario está alcanzar la cobertura universal de preescolar a preparatoria y elevar la cobertura del nivel superior a 45 por ciento como mínimo.

4. Crecer para generar más y mejores empleos. Dado que el país ha tenido el desempeño económico más bajo de los últimos 80 años, manifestó que su objetivo y compromiso será mantener la estabilidad y triplicar el crecimiento económico de la última década. Con ello se crearán empleos suficientes y bien pagados, lo cual contribuirá a atacar de raíz las causas de la delincuencia, y superar la pobreza.

5. Recuperar el liderazgo y orgullo de México en el mundo. Devolverle su reconocimiento en política exterior y recuperar su liderazgo en el mundo.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí