México Sub-20 Reservó su Lugar en Los Octavos de Final

La Selección Mexicana Sub-20 calificó a los Octavos de Final, luego de empatar sin goles con su similar de Inglaterra, en el tercer y último duelo de la Fase de Grupos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

México avanzó como segundo del Grupo F, sumando cuatro unidades. Argentina fuel el líder del sector con siete puntos; Inglaterra llegó a tres y RDP de Corea se quedó con uno.

Ahora los dirigidos por Juan Carlos Chávez esperan rival, el cual saldrá del Grupo B, entre los que pueden ser Uruguay, Portugal o Nueva Zelanda; el duelo se jugará el próximo martes 9 de agosto.

El Partido

México con un empate tenía su lugar reservado en la siguiente ronda. Sin embargo, la escuadra azteca saltó al campo con ganas de todo, de dominar, de la victoria y de avanzar como primeros de grupo.

El cotejo inició jugándose en mayor medida en el área inglesa, los hoy vestidos de negro tenían más dominio del esférico, los primeros minutos fueron de ellos pero ninguna jugada de peligro se había registrando llegando a los 10 minutos.

La escuadra de La Rosa también lo intentó, pero sobretodo desde el medio campo. Los dos conjuntos esperaban a entender el juego del rival.

Pero los dirigidos por Juan Carlos Chávez perdieron una gran oportunidad de irse por delante en el marcador al minuto 14. El colegiado marcó un penal a favor de México, luego de una falta dentro del área del inglés Wabara sobre Erick Torres. Taufic Guarch, se dispuso a tirar, pero el cancerbero Butland atajó de buena forma el disparo del Tecolote.

Minuto 18. Nuevamente Guarch pudo convertir a favor de los mexicanos, en esta ocasión, tras un disparo desde la izquierda en donde prendió un derechazo que pasó por encima del travesaño.

Llegando a los 25 minutos del duelo, México seguía intentando, quería ir al frente, le apostaron a los pases cortos. No obstante, no lograban meter la redonda al área.

Al 29’, llegó la jugada más clara de gol para México. Ulises Dávila hizo por el esférico, se dispuso a tirar pero la redonda fue rechazada por la defensa europea, en el rebote, una vez más Taufic Guarch pudo ser el autor del primero, pero cuando se vio sólo frente al arquero, se la entregó; hubo un contra remate más tras el rechace del portero, en esta ocasión, Erick Torres fue quien la intentó pero la estrelló en la zaga inglesa.

México ya era el claro dominador del encuentro, Inglaterra no hacía daño, al 35’, no había ningún disparo de puerta de los de blanco. A los de Chávez les faltaba concluir las jugadas.

Inglaterra quiso reaccionar en los últimos minutos del primer tiempo, pero el tiempo no les alcanzó. Sin goles terminó la primera mitad en Cartagena de Indias.

La parte complementaria dio inicio y el conjunto inglés de inmediato quiso componer su juego. Desde los primeros instantes se notó el cambio en los europeos.

Al 54’, Inglaterra puso convertirse el primero en marcar. Después de un recorrido pegado a la banda derecha, Parrett, recién ingresado de cambio, sacó centro para Mcmanaman quien la prendió directo a la meta; el arquero mexicano José Rodríguez alcanzó a atajar tendiéndose a su izquierda. Gran primera intervención del portero azteca.

Erick Torres al 68’, la intentó tras un tiro libre directo, en donde Diego de Buen se la dejó para que el joven jugador de las Chivas por el centro la prendiera como venía; el esférico se fue por un costado de la meta inglesa.

El cotejo se tornó cerrado, México seguía siendo superior pero no lograba encontrar el camino del gol; la defensa inglesa también hacía su labor.

Minuto 78. Parrett fue parte fundamental del cambio de Inglaterra en la segunda mitad. En esta ocasión la intentó de larga distancia con un fogonazo que se fue por encima del arco custodiado por Rodríguez.

Inglaterra dio un susto más al 90’, pero sólo se quedó en eso, el arquero se quedó con el esférico.

El tiempo se agotó, sin goles terminó el duelo que le otorgó un lugar a México Sub-20 en Octavos de Final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí