“México no cree que Calderón sea un demócrata”: diputado

Colima.- Tras la intromisión declarativa del presidente Caderón en el proceso electoral, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Rigoberto Salazar Velasco, aseguró que México no le cree al primer mandatario cuando asegura que se comportará como un demócrata.

En entrevista, Salazar Velazco aseguró que México tiene un presidente carente de credibilidad, por lo que sus afirmaciones respecto a que se comportará como un demócrata, manteniéndose al margen del proceso electoral no son creíbles, más aún que declaró lo anterior a un día de haber aprovechado un evento en el que intentó “inflar” a la candidata del PAN a la Presidencia de la República.

El pasado jueves, el presidente Felipe Calderón, en un evento con 700 consejeros de Banamex, les mostró gráficas de una encuesta electoral encargada por el PAN, en la que la distancia entre Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto sería de 4 puntos porcentuales.

Ante esto, el diputado priista aseguró que el Presidente de la República está desprestigiado, pues reincide al cometer violaciones a la ley, ya que recordó que en la campaña de 2009 la autoridad electoral le ordenó no promocionar su imagen en los sitios web oficiales, pues lo hacía pese a la disposición legal que lo impedía.

“Muestra (Felipe Calderón) signos de imprudencia, porque en lugar de actuar como jefe de estado actúa como jefe de partido y en esa faceta se le ve la desesperación, primero al ver que su candidato Ernesto Cordero no levantó, y ahora le pasa lo mismo con Josefina Vázquez, que no logra levantar y él busca inflarla con resultados de encuestas marca patito”, señaló Rigoberto Salazar.

Insistió que como su candidata a la Presidencia de la República no logra acercarse al candidato Peña Nieto, el propio Calderón percibe que “ocupa bules para nadar y quiere sacarla a flote porque está muy atrás, y es que al PAN le pasa lo mismo que al gobierno de Calderón: está muy desprestigiado”.

Afirmó que Felipe Calderón ante los mexicanos ha perdido credibilidad, luego de tener al país con 52 millones de pobres y una economía que en promedio ha crecido sólo 1.7 por ciento.

“Los empleos que él prometió no se generaron, tiene a un país en condiciones deplorables, los niveles de inseguridad son una vergüenza para los mexicanos, pues él trae sobre sus espaldas más de 50 mil muertos que el pueblo de México también le está reclamando”, expuso.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí