México empata 3-3 contra Chile; Vuoso hace dos goles

Santiago, Chile.- El Estadio Nacional de Santiago, en la capital chilena, fue el escenario de un memorable partido entre México y Chile en el que los mexicanos demostraron que son competitivos contra un equipo tan talentoso como el chileno, y rescataron un empate a tres, en el que Vuoso, el veterano de Chiapas, brilló con dos magníficos goles.

En muchos momentos del partido, los anfitriones del torneo dominaron el juego en prácticamente todas las facetas excepto en el toque a la red. Vidal, Alexis Sánchez y Valdivia se desplegaron por la cancha más importante de su país abrumando por momentos a la defensa mexicana.

Chile circulaba la pelota a velocidad de vértigo y encontraba posiciones de remate, pero sus delanteros tenían escasa puntería, y México aguantaba el empate a cero. Hasta que un trompicado contragolpe en el minuto 20, con penal incluido, Vicente Matías Vuoso adelantó a los mexicanos.

Sin embargo, la ventaja duró muy poco, pues dos minutos después, en un tiro de esquina, Arturo Vidal puso un poderoso remate de cabeza para neutralizar la ventaja de los mexicanos.

Pero el equipo mexicano, si bien sufría con los deliciosos toques de balón del ataque chileno, estaba afilado en su zona ofensiva. Al 29, Raúl Jiménez, con un cabezazo angulado, superó la estirada de Bravo. El remate del delantero del Atlético de Madrid fue espectacular. México mandaba otra vez en el marcador.

Los chilenos parecían desconcertados: Valdivia mandaba con su futbol de seda y Alexis Sánchez incordiaba con su regate, pero faltaba el remate final, hasta que al 41, Eduardo Vargas cazó con la cabeza un centro desde el lado derecho, tras una buena combinación del talentosísimo medio campo del equipo sudamericano.

En el segundo tiempo, la adversidad hizo presa en México, pues el árbitro decretó un penal a México tras la incursión de Vidal al área de Jesús Corona. El futbolista de Juventus ejecutó perfectamente el tiro de castigo, y Chile, por primera vez, se puso adelante en el marcador.

En el minuto 65, Matías Vuoso aprovechó un largo pase de Aldrete, aguantó la salida del portero chileno y puso el empate definitivo, cuando el tricolor vivía su peor momento en el partido, agobiado por el poderío de los anfitriones.

Y al 79, Chile anotó un gol, pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar; la jugada parecía ser legítima, pero el silbante desestimó las quejas de los sudamericanos y no concedió la anotación.

México sobrevivió las embestidas del equipo local, y rescató un punto a base de su competitividad y la contudencia de Vuoso.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí