México cumple, pero le queda a deber al Azteca: 3-1

México impuso su calidad y mejor nivel de futbol, pero se quedó un tanto lejos de ser una aplanadora ante Guyana, a quien los deseos le permitieron marcharse con un decoroso 3-1 en contra del Estadio Azteca en el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014

Consciente de que el obligado era el Tri, el técnico José Manuel de la Torre apostó por una fórmula con dos delanteros: Javier Chicharito Hernández y Aldo de Nigris; sin embargo, la primera anotación llegó por conducto de un hombre de más atrás, pues Carlos Salcido se encontró un rebote prendió de zurda un balón, desde fuera del área, e inauguró el marcador.

El segundo llegó apenas cuatro minutos después, ahora fue Giovani dos Santos quien, nuevamente desde fuera del área, pero ahora a pase de Aldo de Nigris cerca de la media luna, mandó disparo de zurda cruzado para poner el segundo.

El partido poco a poco se transformó en una práctica de tiro a gol, la cual no dio más alegrías durante el primer lapso; por el contrario, sólo la desesperación de los disparos del Chicharito Hernández que estremecieron el poste o murieron en las manos del portero de Guyana.

En el segundo tiempo, la suerte jugó primero del lado del Tri cuando Rodrígues envió a su propia meta un centro raso de Andrés Guardado buscando a Javier Hernández dentro del área. Después se cambió de bando para darle una alegría al visitante: Héctor Moreno estiró la pierna para desviar un centro, pero éste viajó hacia el fondo de la meta frente bajo la mirada de un Corona que se movía para interponerse entre el pase y un posible rematador. El 3-1 final quedó decretado desde el minuto 62.

El resto de la historia se escribió con esfuerzo de ambas escuadras, una intentando no recibir más goles y otra sin la puntería y el poderío que la etiqueta de «grande del área» exige a su portador. http://www.laaficion.com/node/108033

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí