Colima.- Mely Romero Celis e Indira Vizcaíno Silva, las candidatas al Gobierno del Estado de la Coalición “Va por Colima” y de Morena, respectivamente, en sus actos de campaña por separado ofrecieron este lunes 12 de abril la construcción de centrales de abasto.

Esta mañana en Tecomán, Mely Romero expuso a productores agrícolas de ese municipio su visión para fortalecer el campo y el mercado interno, por lo que habló de la construcción de una central de abastos, un mercado de mar en Manzanillo y el impulso de una mayor inversión en la infraestructura hidráulica para el riego de cultivos.

También la mañana de este lunes, la abanderada de Morena al Gobierno del Estado, Indira Vizcaíno Silva, al exponer el tercer eje de su plan de gobierno, habló de contar en Colima con centrales de abasto. La morenista mencionó tres instalaciones de ese tipo: una en la capital del estado, otra en Tecomán y una más en Manzanillo.

No es la primera vez en el actual proceso electoral que se habla de una central de abastos para Colima, AF tiene registro que al menos en dos ocasiones anteriores Mely Romero, la candidata de la Coalición Va por Colima ha abordado el tema.

El pasado 24 de marzo la candidata Romero Celis se reunió en la Ciudad de Colima con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, ahí expuso que de llegar a la gubernatura del estado, replanteará, junto con la Canirac, la Feria de Todos los Santos, se crearán más festivales artísticos y culturales y se construirá una central de abastos.

Al siguiente día, en Tecomán, en una reunión con empresarios de ese municipio en la que además participó Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, Mely Romero señaló que en su gobierno el campo tendrá un impulso histórico, con programas, una central de abastos y una vinculación directa con quienes integran el sector agrícola.

En esa oportunidad, Romero Celis aseguró que la central de abastos es un proyecto totalmente viable.

Derechos Reservados AF