Más de 300 voluntarios participan en operativo vacacional de Cruz Roja

Colima. La Cruz Roja Mexicana en Colima cuenta con más de 300 voluntarios que participarán en el operativo de Semana Santa y Pascua 2013. Como cada año, la operatividad se modifica en temporada vacacional, pues se atiende los destinos de playa y las carreteras federales debido a que se incrementa en más del 20 por ciento los accidentes, informó César Alejandro Palomares Vergara, coordinador estatal de Socorros.

Las cuatro delegaciones que tiene el estado, Colima, Armería, Tecomán y Manzanillo, atienden de forma regular un total de 60 servicios prehospitalarios diarios; sin embargo, para esta temporada la dinámica cambia y los servicios se incrementan.

En la zona de playa, desde Tecomán hasta Manzanillo, se dispondrá de ambulancias ubicadas en puntos estratégicos, además de que equipos de paramédicos se coordinarán con guardavidas para vigilar zonas.

Estarán equipados con un botiquín de atención básico, cuatrimotos y vehículos todo terreno para atender a prontitud las emergencias que surjan en las playas.

El coordinador estatal de Socorros comentó que en la autopista también se dispondrá de ambulancias y unidades de rescate para atender cualquier accidente que pudiera suceder.

Recomienda a la población que tome en cuenta todos los aspectos relacionados con su seguridad, que maneje con precaución, sobrios y descansados.

En la ciudad se cuenta con las delegaciones y módulos de respuesta inmediata (Villa de Álvarez).

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí