Manzanillo.- Un total de 159 buques mercantes arribaron al recinto fiscal colimense durante el primer mes del año de acuerdo a datos de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.

Lo anterior, aunque significa seis embarcaciones menos en su comparativo con enero de 2020, es una cifra esperanzadora respecto a los números registrados en el resto del año pasado, periodo durante el cual varios rubros del comercio internacional se vieron afectados por las restricciones que impuso la pandemia por COVID-19.

De acuerdo a la dependencia portuaria durante el pasado mes de enero la mayor parte de buques fueron tipo portacontenedores (Manzanillo es líder en manejo de carga contenerizada) de los cuales se presentaron en total 105.

Durante enero del 2020 -antes de que se declarara la citada pandemia- se registró la llegada de un total de 165 embarcaciones comerciales.

Cabe recordar que durante todo el 2020 arribaron un total de mil 859 barcos lo que representó una baja del 8 por ciento respecto al 2019 cuando se presentaron 2 mil 030.

De acuerdo a la expectativa de las autoridades es que a lo largo del presente ejercicio fiscal lleguen poco más de mil 900 naves.

Derechos Reservados AF