Manzanillo.- Un escurrimiento de agua continúa desfogando hacia la playa de San Pedrito, en el municipio de Manzanillo, denunciaron pobladores ante AFmedios, quienes pidieron la intervención de las autoridades para determinar el origen de éstas y si representan un riesgo para la salud.

Entrevistado al respecto, Carlos Béjar Carrizales, vecino del lugar, expuso que este escurrimiento data de hace meses y desfoga a través de un canal a un costado del antiguo deportivo de pesca así como del nuevo malecón San Pedrito.

Narró que el agua en mención no despide malos olores, sin embargo consideró que las autoridades deben de investigar no sólo la calidad de éstas, sino su origen, además de establecer la solución pertinente.

“Ya desde hace meses hemos notado que sale mucha agua de ahí y que va a dar hacia la playa (la bahía principal de Manzanillo), por eso repetimos el llamado a la instancia que corresponda, para que averigüen qué es lo que está pasando”.

Detalló que la zona no es muy frecuentada, pero a final de cuentas si el agua implica el vertimiento de contaminantes para esta, también lo representa para el resto de la bahía.

“Además si te fijas la gente toma este lugar, junto con la canaleta de agua, como un tiradero de basura al aire libre, residuos que a final de cuentas van a terminar a la playa”.

A mediados de octubre AFmedios consignó esta problemática, la cual hasta al momento no ha sido resuelta a pesar de que, a decir de los vecinos y comerciantes, ya ha sido reportada en varias ocasiones ante diferentes dependencias.

 

Derechos ReservadosAF