Un total de 10 mil 422 millones 606 mil 563 pesos con 44 centavos, será el monto que recibirá el estado de Colima, dentro del presupuesto de egresos de la federación 2011.
En el anuncio de esta adquisición, el secretario general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, catalogó que el presupuesto es de gran relevancia para la entidad.
Y es que los rubros beneficiados son Comunicaciones y Transportes con mil 75 millones de pesos; a Cultura 28 millones de pesos; Deportes obtendrá 19 millones de pesos, mientras que las áreas de Desarrollos Regional, Rural y Social 600 millones de pesos.
Mientras que en materia de educación 3 mil 300 millones de pesos; para Grupos Vulnerables 7 millones de pesos; Fondo Metropolitano poco más de 50 millones de pesos; para obras de infraestructura hidráulica 500 millones; un total de 890 millones para el sector salud mientras para el puerto de Manzanillo un aproximado a los 4 mil millones de pesos.
Todo ello suman 10 mil 422 millones 606 mil 563 pesos con 44 centavos, gestionados por el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno.
Por su parte el diputado federal, Carlos Cruz Mendoza, comentó que las obras traerán beneficios al estado.
“Posicionarán a la entidad por encima de ocho entidades como Jalisco, Querétaro, Nayarit, San Luis Potosí, Baja California, Tlaxcala”, remarcó.
Según el secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar Zaragoza, la conclusión de las obras del distribuidor vial en el arco norte, construcción del libramiento sur, serán las que principalmente se realzarán en el estado.
Derechos Reservados AFMEDIOS