Martín Flores considera que ‘raquíticos’ aumentos de salario facilitan vinculo de ciudadanos con la ilegalidad

Martín Flores Castañeda, secretario General de la Unión de Sindicatos en el Estado

Colima.- El secretario General de la Unión de Sindicatos en el Estado, Martín Flores Castañeda, señaló que los salarios mínimos raquíticos es una de las ‘puertas’ para que la ciudadanía prefiera dedicarse a la producción y tráfico de estupefacientes en menor y mayor escala.

El incremento de salario mínimo en México para 2012 fue de 4.2 por ciento, cuyo monto oscila en los 2.51 pesos; en contraste con el aumentado el precio del litro de combustible.

Según Flores Castañeda el problema de la inseguridad es por varios factores: el desempleo porque al incrementarse la inseguridad va a la alza, además la insuficiencia de ingresos de los trabajadores genera conductas antisociales.

“Porque hay gente que en lugar de ir por un salario mínimo, prefiere dedicarse a otras cosas ilícitas que le facilita obtener cosas de manera fácil pero ilegal como la producción y tráfico de estupefacientes en menor y mayor escala”, aseguró.

El líder sindical detalló que otro factor es la educación ya que si no hay un sistema que capte al cien por ciento la demanda de estudiantes generará que existan los “ninis” (Ni estudian Ni trabajan) de los cuales, aseguró, hay más de 7 millones, quienes son potencialmente víctimas de la delincuencia organizada porque primero se inmiscuyen en las adicciones, después a la distribución y venta.

“Por lo tanto la inseguridad si es consecuencia de estos elementos, por ello el gobierno debe generar una planeación a largo plazo para regresar la tranquilidad a todos los mexicanos”, concluyó.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí