Colima.- El gobernador Mario Anguiano Moreno, pidió a los arrendatarios de casas tener más comunicación con corporaciones de seguridad, para saber a quién le rentarán los domicilios, esto con el fin de efectuar una investigación mínima indispensable y empezar a hacer una verificación de los inquilinos y conocer sus actividades.
“Todos los delincuentes que llegan a nuestro estado, el modos operandi es que se meten a casa de seguridad que los propios colimenses están rentando y hay ocasiones en que las mismas personas que están rentando las casas, llega el momento en que no se les deja trabajar, no tienen recursos, no les pagan y al rato cuando van a presionarlos para que les paguen, están poniendo en riesgo hasta su propia vida”, ejemplificó.
Además reconoció que hay una gran preocupación porque se están llenando las cárceles y no hay avances significativos en el combate a la delincuencia organizada y narcotráfico, implementado por el gobierno federal.
La gran preocupación que traigo con el esquema que ha seguido el gobierno federal, es que estamos llenando las cárceles de personas y no he visto avances significativos en lo que es el combate a la delincuencia organizada y narcotráfico, es decir no ha bajado y estamos llenando las cárceles.
“Algo que el gobierno federal y como gobierno tenemos que reflexionarle es que como vamos, no van a ser suficientes las cárceles; tan sólo para poder mantener a los presos que estamos deteniendo, no va a haber presupuesto que nos alcance”, previó.
Y es que en tan sólo en el mes de febrero se lograron detener a 301 personas por diversos delitos, mediante las acciones efectuadas por las Policías Estatales tanto Preventiva como Acreditable.
Anguiano Moreno añadió que si bien se presentan los problemas de narcotráfico y de delincuencia organizada, también implica el económico, ya que aseguró que mientras haya consumidores de droga, habrá personas que vendan enervantes.
“Si el día de hoy detenemos a 5 ó 6 personas que están vendiendo droga, pero si el día de mañana las personas que están consumiendo van a seguir demandando, puedo jurar que van a volver a aparecer otros seis o incluso más vendedores de droga”, añadió.
El mandatario consideró fundamental hacer una reflexión y poder complementar las estrategias para poder seguir con la lucha en contra del crimen.
Derechos Reservados AFmedios