Mario alista propuesta de seguridad ante Conago y Calderón

Incremento de elementos en las corporaciones federales, una distribución equitativa de recursos y equipo tecnológico sofisticado para actuar ante atentados, son las principales peticiones que planteará el Gobernador, Mario Anguiano Moreno en el marco de los diálogos por la seguridad a la que ha convocado este jueves 12 de agosto por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

El encuentro se desarrollará entre miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

“Ni siquiera pedimos que asignen más, si no que regresen los elementos que tenia asignados Colima, en el caso del Ejercito” explicó el mandatario.

Anguiano Moreno indicó que compartirá la estrategia de Colima en materia de seguridad donde existe una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para implementar dispositivos de seguridad, sin embargo también mostró su interés en conocer políticas exitosas en otras entidades.

Una inconformidad que adelantó es el esquema impositivo del Gobierno Federal en la distribución de los recursos para los estados

Respecto a las declaraciones del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa en el sentido de que están ganando la batalla en contra del crimen organizado, Mario Anguiano asentó estos términos, sin embargo consideró que el precio ha sido muy alto para la sociedad.

Reconoció la falta de equipo para reaccionar ante atentados, ya que dijo Colima no había sido uno de los lugares que representaba gran nivel de complejidad en materia de seguridad.

Desechan reglamentar bodas gays en Colima

En más información el Gobernador explicó que por el momento en Colima no está previsto presentar modificaciones legales para que se realicen matrimonios entre personas del mismo sexo.

Sin embargo indicó que se respetará el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hacer valer un acto civil que se realice en el Distrito Federal.

“Hay una coordinación entre estados de la república, en donde un acto civil que se celebre en una entidad se tiene que respetar, mientras no haya una reforma o modificación de las leyes no podríamos actuar en sentido diferente”

Cabe destacar que Mario Anguiano no se manifestó a favor, ni en contra de las bodas gay, únicamente se limito a precisar que respetara lo que establece la legislación del estado.

“Aún se hacen los análisis para ver si se justifica, estoy convencido que la sociedad de Colima no lo considera como prioritario y por eso los diputados llegan a la conclusión de no reformarlo”.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí