Educación, única manera de resolver el consumo de enervantes: Rangel Lozano

“La única manera de resolver los problemas que conciernen al consumo de enervantes, tiene que ver con la educación”, señaló Guillermo Rangel Lozano dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Tras indagársele sobre la polémica del debate para la legalización de la mariguana, dijo que seguirán impulsando orientación en las escuelas, para mostrar a niños y jóvenes que el camino para resolver los problemas que hay en la sociedad y en las familias no es el evadirlos a través de sustancias que afectan al organismo.

Afirmó que la sociedad debe definir a futuro cual es la decisión que debe tomarse.

“El único camino que puede resolver este asunto es el de educar y mantener  a nuestros niños y jóvenes alejados de los lugares donde pueden generarse estos problemas sociales, que además conducen a la violencia”, refirió.

Comentó el dirigente de la sección 36 del SNTE, que los Consejos de Participación Social efectuarán que los padres se integren más en las escuelas y con sus hijos para tener una mejor comunicación y detectar cualquier inquietud que surja.

Concluyó Rangel Lozano que casi cien años después de la Ley seca en Estados Unidos (1920-1933), en el que se prohibió el consumo y distribución del alcohol, se habla de la legalización de la mariguana, por lo que se deben tomar medidas.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí