Manzanillo en estado de Alerta; no hay clases en Armería, Tecomán y Manzanillo

El presidente municipal, Nabor Ochoa, declaró que el sistema de protección civil está en alerta y monitoreando el comportamiento del huracán “Beatriz” que se convirtió en categoría 1 en las primeras horas de este martes.

El alcalde hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan la calma pero que a su vez tomen las medidas de precaución necesarias en casos como estos y confirmó la decisión de que se suspendieran clases, se mantenga la vigilancia en las zonas de riesgo y todo listo para abrir alberges en caso de ser necesario.

Aseguró que el ayuntamiento de Manzanillo también ha tomado medidas de precaución desde hace meses, mediante trabajo de limpieza de drenes, canales y arroyos además de los sistemas de drenaje pluvial.

Ochoa, reiteró el llamado a mantener la calma, a estar alerta de los informes del sistema de protección civil y acatar las instrucciones que se den dependiendo el comportamiento de este fenómeno meteorológico.

El fenómeno presenta vientos sostenidos de 150 km/h y rachas de 185 km/h, se hace un llamado para alejarse de las zonas de playas y permanecer en sus hogares, sobre todo el a zona costera de Armería, Tecomán y Manzanillo donde fueron suspendidas las clases en el nivel básico, ante la llegada de Beatriz.

Sin embargo la U de Colima no suspendió actividades en los campus de Manzanillo y Tecomán, donde se encuentran en etapa de exámenes extraordinarios.

Más información durante el día.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí