Manzanillenses se manifiestan por obras del túnel; la obra ha arruinado en Centro: señalan

Manzanillo.- Alrededor de 100 personas se manifestaron la mañana de este lunes 23 de octubre lamentando la tardanza de obras como el Túnel Ferroviario la cual, dijeron, se ha prolongado 3 años más de lo prometido.

Al respecto Pedro Figueroa Fuentes, integrante de la Asociación Pro Centro Histórico, señaló que tanto el proyecto en mención como el paso constante del tren ha ocasionado el colapso en todos los sentidos de los primeros cuadros de la ciudad.

Reunidos en el crucero de la J. Jesús Alcaráz -popularmente conocida como El Tajo- Figueroa Fuentes declaró «el centro era, valga la expresión, el punto de concentración de todas las actividades de importancia en el municipio… con la obra todo eso se ha arruinado y nos ha afectado hasta en el más mínimo detalle nuestras actividades diarias».

Posteriormente Daniel Mendoza, activista local, lamentó la indolencia de las autoridades en este tema ya que dijo estas obras han propiciado el cierre de decenas de negocios y por ende la pérdida de impresiones así como empleos.

Más adelante se incorporaron al movimiento la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos así como el diputado federal Virgilio Mendoza para iniciar así un mitin donde los inconformes expusieron sus inquietudes.

Luego los ahí reunidos marcharon hacia el tendido Férreo para decretar simbólicamente su cierre, colocando algunos objetos en éste, adelantando que no permitirán el paso del tren hasta que las autoridades como SCT o Hacienda se reunieran con ellos y cumplieran sus demandas.

En su oportunidad la mandataria porteña Gabriela Benavides Cobos dijo respetar este movimiento pero además consideró razonables y justificadas sus demandas puesto que el túnel ferroviario ya va a cumplir 5 años en desarrollo.

«Y eso a todos nos afecta más teniendo en cuenta el paso diario del tren que en ocasiones además interrumpe el tráfico regular por varios minutos», declaró.

Cabe recordar que la construcción del túnel ferroviario comenzó a finales del 2012 aunque los trabajos pararon, sin aviso alguno, con un avance mínimo- del 20 por ciento- en el 2014 para ser reiniciados en rl 2016 ya en la administración de Ignacio Peralta.

Derechos Reservados AFmedios