Los seguidores de Federico gritan más

Colima.- Como suele ser habitual en los actos priistas celebrados en Colima, Federico Rangel Lozano fue vitoreado con mayor fuerza que sus contrincantes en la lucha por la candidatura al Gobierno del Estado de Colima, incluso fue más aplaudido que la presunta estrella del la glosa del informe y de la ceremonia de salutación, el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Las veces que desde el micrófono se mencionó el nombre del alcalde de la capital del estado, aplausos y gritos prevalecieron en las instalaciones de la Feria durante la glosa priista al V Informe de Gobierno y la salutación al gobernador.

Las ruidosas huestes de Federico dominaron el escenario cuando Anguiano Moreno, en su larguísimo saludo a la élite priista (el mandatario empleó siete minutos de su discurso en mencionar los nombres de los asistentes más célebres), llegó al nombre del alcalde.

“¡Feder-rico! ¡Fede-rico! ¡Fede-rico!”, se desgañitaban sus seguidores, mayoritariamente ataviados con inmaculadas camisas blancas bordadas con el logo de la Red Jóvenes X México.

Ignacio Peralta Sánchez, por su parte, fue sin porra, y cuando su nombre se mencionó desde el micrófono, despertó aplausos tan respetuosos como cautos, prudentes y delicados; nada que ver con los decibelios que acompañaban al alcalde, o a la senadora Mely Romero Celis, cuyos seguidores exhibieron la potencia de sus vítores.

La salutación, la vieja ceremonia en la que los integrantes de un colectivo rinden homenaje personal al mandatario, se prolongó por más de hora y media: los cientos de integrantes de la Red Jóvenes X México alargaron hasta lo indecible la fila montada con el objetivo de darle un abrazo y tomarse una foto (cientos de ellos se tomaron selfies) con el mandatario.

Por más que el maestro de ceremonias insistía en la fluidez de la fila, cada integrante de la fila que llegaba a los brazos de Anguiano Moreno procuraba prolongar la gloria de saludar al primer priista del estado.

Algunos incluso se formaron dos veces, o más, para recibir las efusivas muestras de afecto que les dio el mandatario.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí