Los ‘memes’ de Colima de 2014

Colima.- El año 2014 fue pródigo en las burlas cibernéticas conocidas como “memes” que tomaron como pretexto acontecimientos ocurridos en el estado de Colima.

En abril, Mario Anguiano Moreno recibió decenas de bromas vía internet después de la “declaración de cariño” que les hizo a los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima simpatizantes del depuesto líder Leonardo César Gutiérrez: «Si alguien los quiere a ustedes, hijo de la chingada, soy yo».

A finales de junio, se aprobó en Colima una modificación al artículo 15 de la Ley del Transporte y Seguridad Vial del Estado, según la cual los motociclistas deberían tener el número de sus placas impreso en el casco y portar un chaleco con la matrícula, tanto en la parte anterior como en la posterior.

Dicho reglamento entraría en rigor en julio, por lo que los colimenses protestaron en el jardín Libertad en el centro de Colima el 7 de julio, y también lo hicieron a través de las redes sociales.

Agosto y septiembre estuvieron marcados por las referencias a las suspensiones de clases en todos los niveles escolares, tanto en escuelas públicas como privadas, incluyendo la Universidad de Colima, por las lluvias que generaron en la entidad las diferentes tormentas tropicales y los huracanes que pasaron por el estado.

Cuando se exhibió una fotografía en la que barría calles luego de una fiesta pública, y poco después aparecía glamurosa en la portada de una revista de Colima, la alcaldesa perredista de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, fue criticada en redes sociales, y le dedicaron varios ‘memes’.

Cientos de colimenses marcharon el 1 de diciembre para manifestar su inconformidad con el gobierno de Colima y exigir justicia por los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y al reunirse en el jardín Libertad del centro de Colima, hubo un apagón. Los ‘memes’ no se hicieron esperar.

El 13 de diciembre, el diputado local por el Partido Nueva Alianza (Panal), Esteban Meneses Torres, se vio involucrado en un escándalo, pues fue acusado de agredir con un machete, en estado de ebriedad, a una mujer, y de dañar los cristales del vehículo de esta. Cuando se conoció la noticia, la ‘popularidad’ de Meneses subió como la espuma.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí