Los juegos en el Curso de Verano Universitario

Los juegos han sido una actividad importante dentro del Curso de Verano Universitario, que se lleva a cabo en la Dirección General de Deportes de la Universidad de Colima, denominado como Taller de Recreación.

Los encargados de atender este taller son Efrén Cruz Sánchez y Víctor Ángel Zepeda Contreras, uno estudiante y recién egresado de la carrera de Educación Física.

Los grupos de chicos están clasificados por edades y en grupos que fueron denominados como hormiguitas, loritos a los más de pequeños (de 6 años de edad), abejas, delfines, águilas, leones, ardillas, tiburones y lagartos a los mas grandes.

Los encargados de poner a jugar a los chicos son los estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación, son quienes ponen en práctica todo lo aprendido en clase, con respecto a los juegos y recreación, por mencionar que juegan: mar y tierra, brincar la cuerda, juegos con aros, encantados, que esta haciendo el lobo, entre otros.

El juego en este curso de verano se pone como una actividad que constituye la ocupación principal del niño, así como un papel muy importante, pues a través de éste puede estimularse y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas como son psicomotriz, cognitiva y afectivo-social.

Además el juego en los niños tiene propósitos educativos y también contribuye en el incremento de sus capacidades creadoras, por lo que es considerado un medio eficaz para el entendimiento de la realidad.

Por medio del juego los pequeños experimentan, aprenden, reflejan y transforman activamente la realidad. Los niños crecen a través el juego, por eso en el cuso es una de las actividades que se realizan todos los días.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí