Los ‘berrinches’ de Ronaldinho vienen desde 2003

Pachuca, Hidalgo.- Tras que el Pachuca le fuera ganando 2-0 al Querétaro en el partido de ida de semifinales de la Liga MX del Clausura 2015, y que los Gallos perdieran a Osorio por expulsión directa, quedándose con 10 en la cancha, Víctor Manuel Vucetich decidió cambiar a Sinha y Ronaldinho, razón que molestó al segundo.

Ronaldinho no perdonó salir de cambio y terminó por evidenciar la ruptura con el entrenador Vucetich, al dirigirse al vestidor al minuto 44 en casa del Pachuca.

Éste entendió que saldría apenas volteó a la banca visitante, por lo que se perfiló al vestidor antes de que incluso el cuarto oficial anunciara el movimiento.

Pero había un tiro de esquina pendiente y Yasser Corona detuvo al atacante para que permaneciera esa jugada. Cumplido el cobro, el árbitro auxiliar levantó la pantalla con el número 49 en rojo y así Ronaldinho tomó rumbo al túnel de vestidores, ubicado detrás de una de las porterías.

Empezada la parte complementaria, abandonó el estadio a bordo de una camioneta blanca.

Sin embargo los berrinches de Ronaldinho vienen de tiempo atrás:

En enero del 2003 jugando para el Paris Saint-Germain, Ronaldinho regresó cinco días tarde de sus vacaciones y el Presidente del equipo francés, Laurent Perpére, lo multó con una cifra que no se dio a conocer.

Para el 2008, el ex seleccionado brasileño realizó una fiesta de tres días en un hotel de Milán apenas a 72 horas de disputar el Derbi de la Madonina. En aquel clásico el AC Milán cayó ante el Inter lo que le ocasionó los reclamos de toda su fanaticada.

Durante el  2012, el astro brasileño pidió permiso al Director Técnico del Flamengo, Joel Santana, para no estar en un entrenamiento del equipo, ya que su madre sería intervenida por un tumor. Transcurrieron algunos días y el creativo no se presentó a tres prácticas, lo que provocó el enojo del timonel brasileño.

Aunque esto no es todo en 20014, “Dinho” se coronó Campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro de su país y luego de ello desapareció, su hermano se encargó de rescindir el contrato con el equipo de Belo Horizonte para poder ser firmado por los Gallos Blancos de Querétaro, equipo con el que ya hizo par de berrinches.

En ese mismo año tras jugar algunos partidos, Gallos Blancos no logró calificar a la Liguilla y el plantel recibió vacaciones, no obstante, «Dinho» se reportó con el equipo 20 días después de haber iniciado la Pretemporada alegando «problemas familiares».

Antes, en los Cuartos de Final de este Clausura 2015, en el que Querétaro  derrotó al Veracruz, Ronaldinho ya había amenazado con irse al vestidor, sin embargo en aquella ocasión no hubo quien le abriera en el Corregidora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here