Los 10 principales beneficios del aire acondicionado

El aire acondicionado también puede brindarnos comodidad, seguridad y una mejor calidad de vida en nuestros propios hogares.
A continuación, enlistamos los 10 principales beneficios del aire acondicionado:

1. Reducir la posibilidad de ataques de asma

¿Sabías que el aire acondicionado de tu casa puede ayudar a reducir la posibilidad de sufrir un ataque de asma? Según la Clínica Mayo, hacer funcionar un aire acondicionado no solo reduce la humedad en su hogar, sino que también puede reducir la cantidad de polen, moho, hongos y otros alérgenos que se encuentran en el aire y que potencialmente pueden provocar síntomas de asma. Los aires acondicionados también pueden reducir su exposición a alérgenos de interiores, como los ácaros del polvo.

Otro componente importante para evitar los desencadenantes del asma es cambiar rutinariamente el filtro de aire en los calentadores y acondicionadores de aire.
Otros remedios caseros recomendados por Mayo Clinic incluyen reemplazar la alfombra con madera o linóleo, limpiar con frecuencia los baños y otras áreas húmedas del hogar que tienen más probabilidades de acumular esporas de moho y evitar las mascotas para reducir el contacto con la caspa de las mascotas.

2. Un hogar más seguro

Normalmente, cuando acondicionamos el aire en nuestras casas, mantenemos las puertas y ventanas cerradas. Esto conduce a una mayor seguridad, ya que es mucho más difícil para alguien ingresar a su casa con las puertas y ventanas cerradas y bloqueadas que tenerlas abiertas para enfriar su hogar.
Es verdad que ahora, para protegernos del coronavirus, se recomienda ventilar la casa cada cierto tiempo, la mayor parte del tiempo las ventanas y las puertas se mantienen cerradas.

3. Lugar fresco para hacer ejercicio

Mayo Clinic también mencionó el ejercicio regular y el mantenimiento de un peso saludable como componentes importantes para evitar los ataques de asma. El aire acondicionado puede ayudar al proporcionar un ambiente fresco y cómodo para hacer ejercicio en interiores. Si su hogar tiene una temperatura agradable, es más probable que vaya a la cinta de correr o las pesas después del trabajo en lugar de salir a comer.

4. Menos insectos y parásitos

¿Sabías que puedes mantener alejadas a las pulgas de tu perro con aire acondicionado?

Los filtros de aire acondicionado son más efectivos para mantener alejados a los insectos que una ventana abierta. Esto no solo lo protege a usted (¡y a sus mascotas!), sino que mantiene su casa más limpia.
5. Mejor sueño
De hecho, dormimos mejor en condiciones de frío y el aire acondicionado es la respuesta perfecta para las noches más calurosas. Hemos aprendido anteriormente que existen muchos consejos para dormir mejor, uno de los cuales es mantener fresca la habitación.

6. Evita que la electrónica se sobrecaliente

Si bien sabemos cuándo nuestros cuerpos se están calentando demasiado, los dispositivos electrónicos no siempre pueden decirnos cuándo lo están. El calor puede causar graves daños a los dispositivos electrónicos, como acortar su vida útil y perder datos.

7. Mejora el desempeño laboral

¿Alguna vez ha tenido uno de esos días en los que todo parece alargarse porque hace calor e incómodo? ¡El aire acondicionado puede arreglar eso! El aire acondicionado en realidad puede mejorar la comodidad de los empleados al mantener sus mentes despejadas y listas para abordar sus tareas del día.

8. Reduce el riesgo de deshidratación.

Las temperaturas más bajas significan menos sudoración. Mucha gente no se da cuenta de que cuando sudamos, en realidad estamos perdiendo un gran porcentaje de nuestra ingesta de agua. Es importante mantenerse hidratado cuando se está al aire libre en condiciones extremas, pero todo esto se puede evitar disfrutando del interior con algo de aire acondicionado.

9. Reduce el riesgo de insolación

Cientos de personas han muerto por insolación. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirman que «el aire acondicionado es el factor de protección número uno contra las enfermedades y la muerte relacionadas con el calor».

10. Menos ruido

Normalmente, las puertas y ventanas de las habitaciones con aire acondicionado están cerradas. Esto significa que entra menos ruido en la habitación, lo que mantiene estos lugares frescos y silenciosos.
Además, hay que desmentir que el aire acondicionado puede transportar gotitas que tengan el coronavirus, porque el intercambio de aire hace que éste se renueve cada cierto tiempo. Lo que es verdad es que se recomienda limpiar los filtros de aire cada cierto tiempo e insistir con la ventilación externa.

Para salir de cualquier duda sobre Aire Acondicionado Aguascalientes, Guadalajara/Zapopan, San Luis Potosí, Zacatecas y Puerto Vallarta contacte con los expertos de Ambientec, que le apoyarán en el diseño, instalación y puesta en marcha de sus equipos de Aire Acondicionado. También realizan mantenimiento en casas y cámaras de refrigeración con los mejores técnicos.