Colima.- Para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica cielo nublado, lluvias torrenciales en Nayarit; muy fuertes en Jalisco (noroeste y costa), así como intervalos de chubascos en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las lluvias pueden generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros, durante la mañana en costas de Nayarit.

Este día, “Pamela” recorrerá los estados de la Mesa del Norte y debilitándose gradualmente. En su desplazamiento, originará tormentas puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias muy fuertes en Jalisco y Zacatecas; rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Por otra parte, el frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con las bandas nubosas de “Pamela”, generando rachas de viento fuertes a muy fuertes en el norte y noreste de México; lluvias muy fuertes a puntuales intensas y probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, la onda tropical Núm. 36 se desplazará frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sur y sureste del territorio nacional.