Lluvia desborda arroyo Pereyra pero no hay daños

Villa de Álvarez.- Luego de la lluvia de esta tarde, el arroyo Pereyra se desbordó en los vados ubicados en las calles Torres Quintero, Nicolás Bravo y Matamoros.

El paso vehicular por estas arterias se cerró a 18:30 horas.

La recomendación para quienes viven en las márgenes del Pereyra es de mantenerse alertas informó a AFmedios el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Dos árboles derribados, uno frente a Soriana por la Av. María Ahumada de Gómez y otro en Villa Izcalli.

No se registraron accidentes viales y se recomienda manejar con precaución sobre piso mojado.

Por su parte el Sistema Estatal de Protección Civil informó esta tarde que derivado de la lluvia de temporal presentada la tarde de este jueves 29 de agosto, se desplegó un operativo en el que unidades de Protección Civil estatal y municipales verificaron vialidades y causes en los municipios afectados por la precipitación.

Personal de esta institución verifica los niveles de agua en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Comala y Minatitlán, especialmente en el norte del estado, donde se reporta mayor cantidad de agua.

Durante los primeros minutos de esta lluvia se reportó la caída de aproximadamente 10 árboles, así como el cierre a la circulación en tramos del  Tercer Anillo debido a inundaciones ligeras y caída de palmeras, dio a conocer el titular de la Unidad Estatal de PC, Melchor Ursúa Quiroz, quien señaló que el gobernador del estado ha instruido al personal de esta corporación a dar atención inmediata a la ciudadanía, a fin de resguardar la seguridad de los colimenses.

Ursúa Quiroz informó que después de que personal de Protección Civil realizara acciones de destape de alcantarillas y retiro de árboles, fue reabierta dicha vialidad a la circulación.

El titular de PC recomendó a la población permanecer en un lugar seguro durante la precipitación y evitar circular en las vialidades si no es necesario, así como extremar las precauciones al transitar en los vehículos y abstenerse de cruzar vados o calles con corriente de agua, orillándose hasta que éstas se despejen.

Para concluir, el Sistema Estatal de Protección Civil, indicó que estará notificando a la ciudadanía sobre los acontecimientos relevantes generados por esta lluvia, así como sobre los lugares que representan un riesgo y que podrían llegar a ser evacuados.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí