Colima.- El gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, recibió a las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la ceremonia de salutación de año nuevo.
Francisco Javier Pinto Torres, dirigente de la sección 6, y José Antonio Orozco Neri, de la sección 39, agradecieron al mandatario estatal resguardar las conquistas de los profesores ante la reforma educativa y aseguraron que los maestros son aliados del gobernador.
«En el magisterio tiene aliados, tiene amigos, tiene un gremio que le reconoce todos los esfuerzos que hace, pero también queremos más», dijo Pinto Torres.
Por su parte, Orozco Neri señaló que los trabajadores de la educación estaban temerosos por los cambios legales del sistema, pero cuando Mario Anguiano se comprometió a que no se afectaría a nadie, recobraron la tranquilidad.
En su mensaje, Anguiano Moreno dijo que cerrará de la mejor manera su administración estatal, y reiteró su decisión de mejorar la calidad educativa, que los alumnos logren mejores resultados y los maestros estén mejor preparados, sin afectar sus derechos laborales.
Derechos Reservados AFmedios