MANZANILLO.- Un cocodrilo de poco más de 2 metros de longitud fue asegurado en la bahía de Manzanillo y posteriormente liberado en la laguna del Valle de Las Garzas, confirmó la unidad local de Protección Civil.

La dependencia señaló que recibió varios reportes del avistamiento del saurio a la altura de Playa Azul, en el puerto de Manzanillo, por lo que acudieron con el apoyo de otras dependencias municipales.

Una vez que ubicaron al reptil procedieron a maniatarlo, buscando en todo momento no lastimarlo lo que consiguieron tras varios minutos de labor.

El animal capturado es un macho, de 2.28 metros de longitud, mismo que fue liberado en un cuerpo acuífero de la Laguna del Valle de Las Garzas.

La dependencia local dio a conocer que en esta época del año es común que estos reptiles sean arrastrados hacia el mar, por efecto de las corrientes que generan las lluvias.

Pidieron a la población que, en caso de avistar cocodrilos en playas o zonas habitacionales, no se acerquen y lo reporten de inmediato a los teléfonos de emergencia.

Derechos Reservados AF