Leoncio Morán se compromete a defender al gremio de los constructores

Colima.- El candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, se comprometió con los empresarios de la construcción a transparentar los procesos de adjudicación de obra, defender al gremio, un pago oportuno de obras, tener un acompañamiento constante y derogar el impuesto del 2 por ciento a la nómina.

Estableció que como gobernante será un aliado para los empresarios con quienes se sentará de manera permanente, tendrá las puertas abiertas y estará resolviendo la problemática de la entidad.

“Me queda clarísimo que un gobernador debe ser un promotor de su estado, un gobernador qué bueno que esté de fiesta, que le guste la pachanga, pero creo que hemos perdido mucho tiempo para trabajar por lo que queremos”.

Al reunirse con empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Morán Sánchez señaló que para él un gobernador debe estar dedicado todo el tiempo a buscar y facilitar las inversiones porque es el mejor detonante del sueldo y los salarios de mucha gente que es la principal demanda.

Se pronunció en contra de los “moches” que algunos funcionarios -según le han comentado- solicitan para poder asignar obra, y dijo que en el caso de que llegue a la gubernatura el que lo haga será consignado.

“Habrá piso parejo para todos, no habrá preferencia porque no tengo compromiso con nadie, lo que me interesa es que ustedes sean proveedores, que le den el mejor precio a los ciudadanos del estado para que rinda el poco recurso que seguramente habrá”.

Estableció que cuando la cabeza en un gobierno está mal, cuando se corrompe o no hace las cosas como debe de ser, no tiene autoridad moral para poner orden.

En la etapa de diálogo, Antonio Cárdenas, del Consorcio KM, manifestó que existe un círculo de corrupción con los gobiernos municipales, estatal y federal.

“La mayoría de nosotros somos cómplices de esta corrupción, yo pienso que el 90 por ciento de las obras que hacemos nos piden dinero… somos cómplices en perjuicio de todos”.

Por su parte, Juan Manuel Cervantes, representante de CS Construcciones de Colima, comentó que tuvieron una mala experiencia con el actual gobernador, porque solo los visitó cuando fue candidato a la gubernatura, y nunca más ha vuelto a las instalaciones de la CMIC.

“Ha sido muy penoso el alejamiento que hemos tenido por parte del gobernador, no ha sido un aliado de los constructores, porque no ha defendido los intereses gremiales, han venido -en la administración federal- muchas empresas a ejecutar los grandes proyectos que nosotros podíamos haber ejecutado”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí