Colima.- El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, dio a conocer que el miércoles 27 de mayo presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia en contra del Acuerdo Presidencial para que el Ejército realice labores de Seguridad Pública, al considerar que se trata de una militarización del país.

«Es una decisión firme, determinante, con el afán de luchar por lo que consideramos que este país merece. Está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolver este tema, esperaremos, trabajaremos para que las cosas funcionen de la mejor manera».

Reconoció el apoyo que históricamente han brindado las Fuerzas Armadas de México, precisando que no se trata de ir en contra del Presidente de la República, ni del Ejército.

«Pero consideramos que con este acuerdo que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) presenta, los más lastímanos son precisamente los miembros de las Fuerzas Armadas; ningún miembro de las Fuerzas Armadas decidió ingresar a esa institución o ir al Colegio Militar para luego ser policía de proximidad, esa responsabilidad le corresponde a las autoridades locales».

Morán Sánchez estableció que a las autoridades locales les corresponde coordinarse con los diferentes niveles de gobierno, y por eso se apuesta y lucha.

«Sí a la coordinación, sí al apoyo, sí al trabajo coordinado, pero no a la subordinación».

 

 

Se publica decreto de AMLO para que militares realicen tareas de Seguridad Pública

Derechos Reservados AF