Legisladores citan a instancias de los tres niveles por monitoreo en lagunas de oxidación

Con el fin de que expliquen a la LIX Legislatura local las acciones de monitoreo y vigilancia que se realiza a las lagunas de oxidación de la empresa minera Peña Colorada por la contaminación que se genera, el Congreso del Estado aprobó el punto de acuerdo expuesto por el Diputado Guillermo Toscano Reyes para llamar a los titulares del área del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Minatitlán, Imades, Coespris y de la Delegación de Conagua en Colima.

La reunión será en la Sala de Juntas “Gral. Francisco J. Múgica” del Poder Legislativo, el próximo 20 de noviembre a las 10:00 horas.

Los representantes de la Comisión Nacional del Agua en Colima, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como el director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Minatitlán, deberán acudir e informar las acciones de control, vigilancia y seguimiento que se da a las lagunas de oxidación en El Poblado y Paticajo, en Minatitlán, que son propiedad de la empresa Peña Colorada.

El punto de acuerdo también solicita a las autoridades mencionadas informen a esta Soberanía las acciones realizadas, debiendo señalar invariablemente el plan de tratamiento que se tiene, así como las acciones de coordinación con otras autoridades.