Armería.- La legalización de la prostitución es un tema que debe analizarse, afirmó la alcaldesa de Armería, Patricia Macías Gómez, quien reconoció que esta práctica se ejerce afuera de las zonas de tolerancia.
“No te puedo decir que no se hace; la verdad es que esto (la prostitución) es donde quiera; hay algunos, se pueden llamar botaneros, salones, donde se realiza. Se tiene el control de que las mujeres que lo ejercen, si bien no están regularizadas, sí tengan el control epidemiológico”.
Precisó que en la zona de tolerancia del municipio de Armería, donde se permite ejercer la prostitución, opera sólo un negocio y aseguró que esta actividad ha disminuido considerablemente en los últimos años.
“El municipio coopera en prestar lo que es seguridad pública en el espacio y en cuanto al control sanitario de las meretrices, a las cuales cada semana se les practican su control sanitario”.
Patricia Macías aseguró que la prostitución en la calle no se aprecia mucho, y opinó que la legalización de esta práctica es un tema muy delicado por las connotaciones morales de la sociedad.
“Es un tema delicado, que se debe analizar, consultar, y que no debe ser parte de una decisión a la ligera. Muchas veces este trabajo es el sustento de un hogar, pero yo creo que sí se tiene que analizar, en un momento dado, este tema”.
Finalmente, la alcaldesa de Armería explicó que hasta el momento no se ha presentado ninguna inquietud, por parte de este sector de la sociedad, para exigir que la prostitución se legalice, aunque no descartó que en un futuro se pueda dar.
Derechos Reservados Afmedios