Le contesta PRI al PAN por solicitud de cambio en mandos de seguridad

Un ya basta exigió la fracción del PRI, así como diputados locales, diputados federales y la dirigencia estatal del tricolor, a sus homólogos panistas, luego de que los albiazules hayan solicitado la destitución del procurador de justicia en el estado, Arturo Díaz Rivera y del director de la Policía Estatal Preventiva, Héctor Bautista Vázquez.

En conferencia de prensa, los diputados locales y senadores del PAN, así como la dirigencia estatal, pidieron además que el mandatario estatal Mario Anguiano haga una declaratoria clara y directa y en donde se deslinde él y por su conducto a sus colaboradores de estar vinculados a la delincuencia.

Ante esto, el diputado federal Carlos Cruz Mendoza, la coordinadora de la fracción del PRI Itzel Ríos de la Mora y el dirigente Martín Flores, acompañados por los diputados locales y el coordinador de la fracción de Nueva Alianza, Alfredo Hernández, dieron su posicionamiento sobre lo declarado por los integrantes del albiazul.

Aseguraron que son cortinas de humo ante la ineficiencia del gobierno federal para crear más empleos y brindar la seguridad a nivel nacional.

La coordinadora priísta Itzel Ríos, afirmó que las propuestas que hacen los albiazules, las contempla la nueva Ley de Seguridad pública, por lo que criticó el hecho de que se haga este posicionamiento, luego de que el propio Raymundo González, en su calidad de diputado haya aprobado la reciente Ley.

“Él debe estar consciente de lo que hay, porque muchas de las cosas que dice que no hay y las propone, él mismo las aprobó y es propuesta del presidente de la República y nosotros la aprobamos para que haya una homologación”, señaló.

Por ello Ríos de la Mora, afirmó que en el documento que presentan con propuestas los panistas tiene tan sólo un tinte político y se omite información, pues no contempla exponer las muertes que se han generado a nivel federal y no mencionan que es obligación del gobierno encabezado por Felipe Calderón el de proporcionar la seguridad a los mexicanos.

“Creo que no se vale y está tan claro que si realmente les preocupa la seguridad estamos hablando de los tres niveles y sólo mencionan al estatal…esto tiene un tinte político porque si realmente tuvieran preocupación tendrían otro tipo de propuestas y no esté puñado de descalificaciones”, señaló.

Por su parte el diputado federal Carlos Cruz, aseguró que los panistas son incongruentes y pretenden crear una cortina de humo, luego de que como nunca se hayan multiplicado por 6 veces los recursos para el tema de seguridad y siga la inseguridad en el país.

Afirmó que aunado a esto está el desempleo, la pobreza que se ha incrementado a 8 millones de personas en estas condiciones y la incorporación de algunas autoridades con la delincuencia organizada.

Y dio lectura al posicionamiento de Beatriz Paredes Rangel, líder nacional del PRI, en el que menciona y pide que se informe sobre los recursos económicos que se aplicaron en materia de seguridad y de los subejercicio que se tiene en la materia.

“En este 2010 según el centro de estudios de finanzas públicas el gobierno federal lleva 9 mil 126 millones de pesos de subejercicios, creo que sigue el gobierno federal con la misma táctica, pero nosotros creemos que no se debe politizar este tema”, afirmó.

Señaló que con la destitución que piden del procurador y del titular de la PEP, no es la solución a la problemática que se vive a nivel nacional en materia de inseguridad.

Y calificó a los panistas como doble moral, desmemoriados, ignorantes e incongruentes, afirmando que se les olvida que la cuestión de la seguridad les compete a todos los ámbitos de gobierno.

Por ello afirmó que queda claro que el actor intelectual de la conferencia de prensa de los panistas es Leoncio Morán, pues siempre ha buscado tener encabezados y primeras planas en los medios locales.

Sin embargo expuso que esa no es la responsabilidad de los representantes populares, pues deben contribuir con acciones y buenas voluntad para generar confianza entre la ciudadanía, pues el problema de la seguridad es de todos

Por su parte el dirigente estatal del PRI, Martín Flores, exigió  un ya basta a los panistas, pues dijo que la actitud que asumen en nada ayuda a los trabajos que se vienen realizando en el estado en materia de seguridad.

“No se vale y no podemos permitir y exigimos respeto a la figura del gobernador, cuando se le pide deslindarse del crimen organizado, el gobernador ya fue escrutado en el dominio público y la Propia Procuraduría General de la República exoneró al gobernador entonces candidato Mario Anguiano de cualquier vínculo con la delincuencia organizada, ya basta de darle y darle con el mismo tema que a nada va a llevar ninguna solución y va en cambio del detrimento de las instituciones públicas”, señaló el priísta.

Finalmente dijo que es inaceptable e inadmisible que no se vean las causas de inseguridad que padecen los mexicanos a partir del 2016, cuando el gobierno de la república declaró la guerra al crimen organizado y que van ya 30 mil muertos y muchos de ellos inocentes.

Para el líder estatal del PRI, su homólogo panista Raymundo González, está tomando una mala estrategia política, luego de que asegura se agarra del tema de la seguridad, pese al detrimento de los propios partidos y de las instituciones, lo que cuesta la incredulidad de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí