“Las buenas maestras y los buenos maestros, ejemplo para toda la vida”: Brenda Gutiérrez

Las buenas maestras y los buenos maestros son ejemplo para toda la vida, puesto que, por su noble tarea, asumen la función de segundos padres de familia, de ahí que la alegría y el entusiasmo de alumnas y alumnos sean el reflejo de sus mentores.

Expresó lo anterior Brenda Gutiérrez Vega, Candidata del PAN a Senadora de la República, quien felicitó a todas las maestras y a todos los maestros, lo mismo a quienes están en activo o que ya se jubilaron ya que, aclaró, en esencia continúan siendo mentores para toda la vida.

Gutiérrez Vega, al hacer un recorrido por el municipio de Coquimatlán, donde se reunió con cientos de ciudadanos, expresó que, como Senadora, dará todo el respaldo a la revolución educativa que está proponiendo la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, ya que las maestras y los maestros son pilares del sistema educativo, aunque no hay sistema educativo que sea superior a quienes, día con día, educan a la niñez y la juventud mexicanas y colimenses.

Por ello, dijo Gutiérrez Vega, la mayoría de las maestras y los maestros son grandes seres humanos, que luchan todos los días por formar personas de bien, en el presente y para el futuro; “y la satisfacción de las mamás y los papás, de ver crecer a sus hijos, con nuevos conocimientos y con las herramientas para la vida, es gracias a las maestras y los maestros”.

Todo nuestro agradecimiento y nuestro respeto a los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la educación, expresó Brenda Gutiérrez, y añadió que, con esta convicción, como Senadora, y en congruencia con la propuesta de Josefina Vázquez, impulsará la construcción de un sistema educativo de calidad, sin desviaciones, y sin anteponer a la calidad educativa intereses, privilegios o pactos políticos.

Para ello, es necesario que en la promoción de la Carrera Magisterial, promoción a puestos de dirección y supervisión, obtención de una segunda plaza o de horas de clase adicionales, se den en función única y exclusiva de mérito académico, desempeño y resultados, y no de una relaciones políticas o de partido, porque los partidos políticos y las aspiraciones personales deben estar al margen de la educación.

Brenda Gutiérrez reiteró su felicitación a todas las maestras y todos los maestros colimenses, de quienes dijo que “son inteligentes, y, así como saben educar con sabiduría y con paciencia y amor de segundos padres, aspiran legítimamente a que se les retribuya económicamente su gran tarea, a partir de criterios de libertad, empeño, profesionalismo y méritos académicos”.

Para concluir, Gutiérrez Vega lamentó la muerte del escritor mexicano Carlos Fuentes, una gran voz universal y mexicana que, dijo, con sus obras trascendió el alma de nuestra conciencia mexicana y latinoamericana, reflejando nuestra identidad prehispánica, española y mestiza, pasando del sentimiento rural y bucólico al mexicano urbano de nuestro presente.

Carlos Fuentes, por cuestiones del destino murió en una fecha como hoy, dijo Brenda Gutiérrez, y bien merece ser considerado como Gran Maestro, por su legado artístico.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí