Las Águilas por el liderato ante Tigres

Tras haberse hecho del subliderato del torneo la jornada pasada, América se mide a Tigres en la cancha del Estadio Azteca con la firme intención de sumar su quinta victoria consecutiva dentro de la Liga MX.

El equipo de Miguel Herrera perdió el partido de arranque del Apertura 2017 frente a Querétaro y ya sin la presión de conservar el invicto y tras el periodo de readaptación de su director técnico, las Águilas se han llevado victorias tanto de locales como de visitantes ante Pachuca, Pumas, Atlas y Lobos BUAP, equipo al que venció el fin de semana pasado ante un lleno en el estadio universitario de la BUAP y tras un partido ofensivo donde Oribe Peralta se volvió a vestir de héroe, al marcar el gol del triunfo.

En dos minutos, América ya se había puesto al frente 2-0, pero cuatro minutos bastaron para que unos aguerridos Lobos, que buscaban retomar el liderato, empataran el encuentro antes del medio tiempo. Ya en el complemento vino el gol de Peralta, quien tras un pase de Carlos Darwin Quintero puso el 3-2 definitivo, resultado con el que América llega al subliderato con 12 puntos, sólo superado por Monterrey que llegó a 15 puntos.

Por su parte, Tigres escaló posiciones para ubicarse en el quinto lugar general, con ocho unidades, producto de dos victorias, dos empates y una derrota. El fin de semana pasado, el equipo de Tuca Ferretti se impuso a Pumas en el Volcán. El equipo de la UANL ya tiene a su último refuerzo, se trata del mediocampista brasileño Rafael Carioca, quien llegaría procedente del Atlético Mineiro y estaría firmando contrato esta semana.

La última vez que América venció a Tigres fue en la Copa de Campeones de Concacaf en 2016, pero en la Liga MX, la última vez que los de Coapa se impusieron fue en el Clausura 2015. Desde entonces ambos equipos se han medido siete veces, con un saldo de cinco triunfos para Tigres y dos empates.

Los Tigres son ligeramente favoritos de las apuestas deportivas, ya que se ofrece +162 por el triunfo de los visitantes, +187 por el empate y +200 por la victoria americanista.

Oddsshark señala que si empatan antes del descanso y gana América o Tigres se paga +500, mientras que si empatan al final se ofrece +375.

Los momios también ofrecen +115 por el over de 2.5 goles y -150 por el under.