Lanzan convocatoria para renovar dirigencia sindical en el STSGE; habrá encontronazo entre Sindicato e Indira

Colima.- El próximo 10 de agosto habrá un ‘encontronazo’ entre la actual dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y el Gobierno del estado de Colima, durante la elección para renovar al secretario general de este gremio sindical.

Y es que hoy, cuando se hizo publica la convocatoria para renovar la dirigencia sindical el próximo 10 de agosto durante el XVI Congreso estatal, quedó claro que hay dos bandos.

Por un lado está Martín Flores Castañeda, actual líder sindical y quien hasta ahora parece tener mayor apoyo de los agremiados, y César Fuentes, quien representaría los intereses de la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva y su padre Arnoldo Vizcaíno Rodríguez.

Hoy, después de que se hizo publica la convocatoria para inscribir planillas de cara a la elección del 10 de agosto, Martín Flores, tomó la palabra y dijo que aceptaba la petición de los trabajadores agremiados para que contendiera por el cargo otros tres años.

Esta elección por la renovación de la dirigencia sindical en uno de los gremios más nutridos en el estado, llega en medio de un estira y afloja entre el Sindicato y el Gobierno por un aumento salarial que hasta ahora no se ha concretado.

Los sindicalizados piden un 7.3 por ciento que vaya acorde con la inflación y el gobierno sostiene que puede dar más del 3 por ciento.

Hasta este momento solo se perfilan dos planillas una que encabezaría Flores Castañeda enfocadas en la unidad y la de César Fuentes por la Transformación.

El próximo 10 de agosto 3 mil 353 Sindicalizados podrán emitir su voto en las instalaciones del Casino de los Burócratas en Villa de Álvarez.