Lanza alerta Procuraduría por fraudeadores

  

Colima.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), emitió un llamado de alerta a la población en general para que no se deje sorprender por fraudeadores.

De acuerdo a la dependencia algunos de estos se encuentran esperando afuera de diversas instituciones bancarias, incluso en el interior. 

El modo de operar es argumentar que se hallaron un fajo de dinero y que lo quieren compartir con usted. 

“Normalmente estas personas trabajan en grupos de dos o más personas, están observando a las afueras o en ocasiones en el interior quien entra para hacer algún retiro, luego de identificar a su víctima sin importar sexo o condición económica, la hacen la seña al cómplice que está afuera”, señala el comunicado. 

“Siguen a su víctima y en la primera oportunidad le dicen que se encontraron un fajo de billetes, el cual se lo muestran, pero solo es dinero el que está arriba, porque los de abajo son puros recortes de periódico”. 

De acuerdo a la declaración de victimas, de manera sorpresiva aparece otra persona reclamando el dinero, hacen que la víctima les muestre el dinero que minutos antes retiró y en unos segundos sin que se de cuenta le cambian su dinero por el que supuestamente ellos se encontraron. 

“La procuraduría, exhorta para que no se dejen sorprender por estas personas, denuncien de inmediato ante las autoridades correspondientes, 066 o 089”. Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJE a los teléfonos gratuitos: 01 800 581 l770, 01 800 506 8360 y  01 800 830 6415 de atención a víctimas y prevención del delito. 

Para tomar en cuenta 

-Son dos o mas personas los que actúan en este tipo de ilícitos

-Uno de ellos le dice que se encontró un fajo de dinero que quiere compartir

-Se lo lleva a un lugar apartado

-Luego aparece otro reclamando un dinero que se le perdió

-Hacen que usted les muestre el dinero que retiró y un descuido se lo cambian por papel periódico

-No se deje sorprender

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí