Lamenta CANIRAC ambulantaje y tolerancia de gobiernos

De muy tolerantes calificó, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Gómez Díaz a las autoridades del estado con relación al problema de ambulantaje.

En entrevista exclusiva con AFmedios, hizo un exhorto al Congreso Local, así como a la Secretaria de Salud, para que actúen en torno a estos vendedores ambulantes que representan un grave riesgo a la salud, principalmente en lo que se refiere a la oferta de alimentos.

“No siguen métodos de desinfección, hay negocitos que ni siquiera cuentan con una lugar para lavarse las manos”, refirió.

Solicitó a las autoridades a analizar esta situación en nuestro estado.

Afirmó que en Colima es fácil identificar a los negocios informales, y que tan sólo hay que caminar por las calles para darse cuenta de la cantidad de expendios que ofrecen alimentos insalubres.

“Son negocios que no cubren los requisitos, venden el producto más barato, sin calidad, sin ser salubre y perjudica a las finanzas publicas”.

Mencionó que el 50 por ciento de los comercios en el país operan en la informalidad, una importante mitad que no paga impuestos y que tampoco ofrece garantías salariales a sus empleados.

Consideró que es injusto que pequeños empresarios realicen todos los trámites para instalar un negocio formal, paguen impuestos y comiencen una competencia sana y que aquellos que evaden estas responsabilidades no sean sancionados por la autoridad.

 

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí