Los MTV Video Music Awards 2010 seguramente quedarán grabados como una de las mejores entregas, pues desde el inicio, y sobre un impresionante escenario, las sorpresas y la buena música no se hicieron esperar.
La gran favorita de la noche, Lady Gaga, inició rápido su cosecha de premios, llevándose el reconocimiento al Mejor Video Femenino de las manos de Ellen DeGeneres por «Bad romance»; antes, fuera de cuadro, ya había sido reconocida por Mejor Colaboración («Telephone» junto a Beyoncé) y Mejor Video Dance («Bad romance»).
Posteriormente, 30 Seconds to Mars triunfó por Mejor Video de Rock con el tema «Kings and queens»; ahí Jared Leto mostró su humildad al saludar de mano a su rival en los premios, Hayley Williams de Paramore.
Las presentaciones en vivo, carta fuerte de todas las entregas de MTV, también tuvieron su dosis de espectacularidad y sorpresa; Justin Bieber asombró al público al tocar la batería e interpretarsu éxito «Baby».
Eminem, uno de los consentidos de las premiaciones de MTV, también recibió su parte, el Mejor Video Masculino por «Not afraid», sin embargo no pudo quitarle el resplandor a la mágica velada de Lady Gaga, quien volvió a subir por un premio más, ahora por el Mejor Video Pop (de nuevo «Bad romance»).