Villa de Álvarez.- Como medida de prevención para la época de lluvias, en el municipio de Villa de Álvarez se cambiarán las alcantarilla, ampliando la abertura de las rejillas para permitir el paso de agua que se genera en algunas calles y avenidas, la inversión sería de 800 mil pesos, así lo dio a conocer el alcalde Felipe Cruz Calvario.

“Vamos a cambiar la reja, actualmente tenemos un sistema de reja que tiene una viga de material de acero y el perfil que maneja es de 5 centímetros de una a otra, estamos nosotros ya viendo el tema para cambiar que no sea ese el perfil, sino poner una solera en una posición de canto para que sea mayor la amplitud de abertura para tener mayor captación de agua”.

Una zona que tiende a inundarse en esas épocas es la glorieta de Los Perritos Bailarines, ante esto Cruz Calvario indicó que se está trabajando para aumentar el área de captación de agua, ya que se cuenta con una sola rejilla.

“Queremos que la captación de agua que se origina en el bajío que hay antes de llegar a Los Perritos… que el número de metros cuadrados de captación crezca, si bien tenemos ahí una reja de captación, ahorita estamos trabajando para se aumente el área de captación”.

Señaló que tiende a inundarse alrededor de un metro 80 centímetros de agua debido a la basura que tira la ciudadanía, con consecuencias desastrosas para los automovilistas que se quedan varados en ese lugar.

En este mismo sentido, explicó que ya iniciaron con el desazolve, retira la tierra y basura en las bocatormentas, que son la entrada de agua a los conectores pluviales, posteriormente realizarán un recorrido por los causes del Arroyo Pereira y Río Colima, en coordinación con el Ayuntamiento de Colima.

Derechos Reservados AFmedios