La podadora más rápida del mundo es de Honda

Para desempeñar distintos labores de jardinería se necesitan algunas herramientas indispensables. Entre ellas destacamos las tijeras para ramas altas, las escobas y los rastrillos para recoger hojas secas, los cortasetos para podar árboles o arbustos, el portamangueras, y las podadoras comúnmente utilizadas. 

La última mencionada, son aparatos populares que la mayoría de personas tiene entre sus equipos de jardinería. Estos requieren poco mantenimiento, son de bajo costo, fáciles de trasladar y son amigables con el medio ambiente. No obstante, gracias a los avances de la tecnología se están incluyendo más funciones que las convierten en aparatos más “modernos”, y la compañía Honda apuesta por ello. 

La marca ha batido un nuevo récord guinness al crear el cortacésped más rápido del mundo. Hace algunos años la firma japonesa presentó el Honda Mean Mower: un cortacésped que sorprendió a todar por alcanzar grandes velocidades. Para ello, se tomó como base el cortacésped HF2620 y se le adjuntó el motor de una motocicleta VTR Firestorm, de 1.000 centímetros cúbicos y 109 CV de potencia. 

El conjunto pesa unos 140 kg, que son 532 caballos por tonelada. En su diseño y fabricación, las condiciones eran que pudiese seguir cortando el césped. Hasta 25 kilómetros por hora. Además dispone dos motores eléctricos de 15 A con cables de acero a modo de cuchillas. 

Pero el año pasado presentaron una versión actualizada, el Honda Mean Mower 2. Usualmente, las podadoras manuales tienen un rango de entre los 19 mm y 70 mm. Sin embargo, el Honda Mean Mower 2 es capaz de alcanzar los 160 kilómetros por hora en tan solo 6,29 segundos, gracias a su motor. Jessica Hawkins, una piloto profesional, fue la responsable de ponerse al volante para lograr el récord. Para ello, el vehículo empleó el motor cuatro cilindros de 999 centímetros cúbicos de la Honda CBR1000RR Fireblade SP; una motocicleta de la marca. 

El motor del cortacésped tiene una potencia de 203 CV y logra una velocidad máxima de 243 km/h con tan solo 240 kilogramos de peso. Para adjudicarse el récord, Guiness exigió que el vehículo tuviera aspecto de una cortadora de césped y cumpla la función de cortar hierba. Por esta razón, la compañía nipona tuvo que hacer modificaciones en el sistema de corte, sus baterías y el motor que alimentan las cuchillas. 

Pero aunque logra el objetivo de cortar césped, carece de amortiguación, por lo que probablemente nadie quiera usarlo realmente con ese propósito. Además, debido a su gran velocidad es un potencial peligro para aquel que lo conduzca sin un mínimo de destreza. Para hacernos una idea de la velocidad, este cortacésped ha podido acelerar hasta las 100 millas en solo unas centésimas menos que un McLaren F1. Para Guinness World Records, su apariencia de cortacésped es algo más subjetivo.