Manzanillo.- La movilización de vehículos a través del recinto fiscalizado colimense sufrió una drástica contracción en el periodo enero-agosto del presente año, de acuerdo a datos de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.

Con información de la dependencia portuaria el decremento en este apartado fue del 45.7 por ciento, toda vez que en los primeros ocho meses del año se canalizaron un total de 7 mil 031 vehículos, cuando en el mismo periodo pero del 2019 se desplazaron 12 mil 949 unidades.

Tan solo el pasado mes de agosto el puerto movilizó apenas 15 automotores, una de las cifras más bajas de la historia reciente.

Los números más altos del 2020 se presentaron en enero con mil 404 coches; febrero con mil 220 y julio con mil 081 unidades.

Cabe destacar que en en presente ejercicio fiscal todos las operaciones han sido de importación.

Durante el 2018 el puerto de Manzanillo alcanzó la cifra récord de 23 mil 228 vehículos desplazados, lo que en aquel momento hizo plantearse las autoridades federales crear una terminal especializada en la zona sur, sin embargo la idea fue posteriormente suspendida.

Ya durante el 2019 la estadística quedó en 21 mil 099 coches importados.

Derechos Reservados AF