La cuenta pública de Silverio quedó aclarada: Mario

El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, dijo este sábado que el endeudamiento y movimientos financieros en el Gobierno del Estado quedaron perfectamente explicados en la sesión ‘maratónica’ de ayer y que concluyó hoy.

En la sesión que se prolongó por más de 12 horas, los  legisladores locales aprobaron las cuentas públicas correspondientes al último periodo de gobierno del Silverio Cavazos Ceballos.

Anguiano Moreno indicó que ya esperaban los 8 votos en contra de parte de la bancada panista y el legislador Nicolás Contreras Cortes.

“No esperábamos otra cosa…lamentable que voten en contra cuando no existe ningún elemento de prueba que pudiera comprobar algún tipo de irregularidad”.

Asintió sentirse tranquilo, a pesar de que las cuentas públicas sólo fueron probadas por la bancada priista y el Partido del Trabajo.

“La verdad es que la tranquilidad que tenemos no se sustenta en la mayoría, si no en que no hubo irregularidades, no hubo desvío de recursos coincidiendo el Órgano Superior,  eso es lo que finalmente analizan los diputados en el Congreso”.

Anguiano Moreno reconoció que efectivamente existe una diferencia de 166 millones de pesos en la cifra de endeudamiento que reportó a inicios de año a los partidos políticos y el informe más actualizado de la propia Contaduría Mayor de Hacienda.

Explicó que la diferencia de números se debe al endeudamiento por 200 millones de pesos a los que accedió su administración estatal para saldar los compromisos de fin de año ante la crisis económica que enfrentaban por los recortes federales, proceso que ya había transparentado con anterioridad.

“La diferencia no es de 200 millones exactamente porque hemos venido haciendo esfuerzos para abonar(…)nuestro compromiso era que antes de fin año pudiéramos saldarlo(…)está perfectamente explicable”

El mandatario dejó claro que las cuentas públicas no son negociables, refutando las declaraciones que hiciera el dirigente panista, Fernando Antero quien acuso al legislador priista Rigoberto Salazar de intentar negociar las cuentas públicas.

“Si hay irregularidades y tiene elementos de prueba ahí van a estar, y si se hacen acusaciones y estas no tienen fundamento, aunque se quiera no van a proceder, entonces me parece que no tiene razón”, indicó.

Se dijo respetuoso de la postura asumida por el Diputado, Nicolás Contreras quien ha lanzado diversas acusaciones al propio Gobierno del Estado y coincidió con él en que la ciudadanía es la que evalúa el desempeño de cada uno de los funcionarios y en ese sentido lo ‘cobrarán’ en próximos periodos electorales.

“Incluido el del gobernador, los presidentes, pero también incluidos los diputados, hay que esperar a ver cuál es la evaluación que hace la propia ciudadanía(…) también si hacen acusaciones sin un solo elemento de prueba”.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

 

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí